Trabajo Social del Hospital Nacional de Parapléjicos ha recibido uno de los 17 reconocimientos, concretamente una Mención Especial, a la Iniciativa Social 2024, galardones que han sido entregados en Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete).
La directora gerente del hospital, la doctora Mónica Alcobendas recogió el premio en nombre de los profesionales del centro, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Asimismo, el evento contó con la presencia de la trabajadora social Inmaculada Pérez, componente del gran equipo de Trabajo Social del HNP, que proporciona acompañamiento y orientación a los pacientes que han sufrido una lesión medular y a sus familiares durante el proceso de adaptación a su nueva situación, facilitando recursos sociales, económicos y de destino al alta.
El equipo de Trabajo Social del Hospital Nacional de Parapléjicos, integrado por los trabajadores sociales Inmaculada Pérez, Montserrat Sierra, Juan Fernández y Charo Arias, desempeña un papel clave en la integración de las personas con lesión medular en la comunidad y en el diseño de planes individualizados que promuevan su autonomía y bienestar.
(Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)