El espectáculo ecuestre de doma en libertad de Paco Martos llega a la plaza de toros de Toledo en un evento solidario cuyos beneficios se donarán a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
El próximo día 25 de mayo, la plaza de toros de Toledo acogerá el espectáculo de doma de Paco Martos Horse Show, un evento en el que participan una veintena de animales, entre caballos, ponis, aves rapaces y lobos, que interactúan con su domador realizando ejercicios en total libertad.
La iniciativa de llevar a cabo este espectáculo solidario en Toledo parte de Estefanía Trobajo, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos, quién tras sufrir una lesión medular por un accidente en caballo contactó con Paco Martos interesándose por la doma en libertad como un recurso para poder volver a interactuar con su yegua desde la silla de ruedas.
“Desde el primer momento Paco Martos se involucró muchísimo en trabajar conmigo y con mi yegua a través de la doma en libertad. Con esta disciplina he vuelto a interactuar con los caballos desde una complicidad absoluta”, explica Estefanía.
En el show de Paco Martos lo que prima es el respeto hacia los animales y la voluntad de estos para colaborar con su conductor. Un espectáculo único que combina la doma clásica con arriesgados ejercicios mediante los cuales el domador se convierte en uno más de la manada mostrando la complicidad entre ellos.
Los beneficios del espectáculo de Paco Martos Horse Show irán destinados a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Asimismo, las entradas pueden adquirirse en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en la librería Taiga y en las taquillas de la plaza de toros de Toledo.