Fundación Eurocaja Rural acerca la cultura japonesa al Hospital Nacional de Parapléjicos de la mano de ‘Toledo Matsuri’

Fundación Eurocaja Rural acerca una parte de la cultura japonesa a pacientes y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos, a través de talleres de Origami y Cuentos Japoneses Kamishibai que impartirá Javier Caboblanco el próximo día 2 de mayo.

Javier Caboblanco, maestro de profesión, utiliza diversos artes y disciplinas como la papiroflexia y los cuentos Kamishibai, la música, la poesía, el humor o el dibujo, para expresarse de manera divertida y trasladar conocimiento, optimismo y animar a la lectura.

Origami es el término japonés equivalente a la papiroflexia. Un arte originado en China alrededor del siglo II, que se introdujo en Japón trescientos años después, aunque no se popularizó hasta el siglo XVII. Estas figuras de papel se utilizan también en la escenificación de cuentos, arte denominado Kamishibai, del que los asistentes también podrán disfrutar en este mismo taller.

Esta actividad, que se enmarca en el programa de eventos organizados con motivo del 50 aniversario del Hospital de Parapléjicos, pretende acercar la cultura japonesa y profundizar en ella, de una manera divulgativa y de entretenimiento.

Además, es también un anticipo de su participación en ‘Toledo Matsuri’, que celebrará su segunda edición el fin de semana del 11 y 12 de mayo, con talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones, videojuegos, juegos de mesa y artes marciales, entre otras muchas actividades.