El Hospital Nacional Parapléjicos celebra el Día del Libro con la VIII edición del concurso de relatos

Hoy, 23 de abril, se han conocido los tres ganadores del concurso.

Este concurso literario responde al compromiso de Linde Médica de promover la inclusión y la participación activa de todo tipo de personas en el mundo de la literatura, en particular, y de las artes, en general.

Lectura colectivaCon motivo del Día del Libro, 23 de abril, el Hospital Nacional de Parapléjicos y la empresa Linde Médica han celebrado la VIII edición del ya tradicional concurso literario, con el título genérico de “Un recuerdo de la infancia” y el Concurso Cultural patrocinado por Prim.

La celebración del día del libro ha tenido lugar en el hall principal del centro, ha contado con la lectura colectiva del poema de García Márquez titulado “Si un día“, y ha sido amenizada con el DJ Adrián Revilla, paciente del hospital.

Premio Ortopedia PrimEl ganador del Concurso Cultural, patrocinado por la empresa de ortopedia Prim y que ha contado con la participación de 31 autores ha sido para el paciente Alejandro Blanco Montes.

En relación con la convocatoria del concurso de Linde Médica, abierta desde el 8 de marzo hasta el 10 de abril, ha contado con la participación de 18 autores, entre pacientes, familiares y profesionales del centro sanitario.

Primer premioEl relato ganador elegido por el jurado de esta edición ha sido el que ha escrito Alejandro Manrique Trueba,  una narración titulada “Que viene el circo”,  basada en el recuerdo de la infancia el día que en un verano del 79 llegó un circo a una pequeña localidad al norte de España.

El segundo premio ha correspondido al niño de 8 años, Álvaro Lobo, que recuerda el día que aprendió a esquiar.

Por último, el tercer premio ha sido para Carlos Ramón García Huete, que cuenta el recuerdo de un accidente que sufrió trillando cuando tenía 13 años.

Premiados Concurso literarioEl evento ha estado conducido por la directora de gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario Carabaño, quien ha agradecido a Linde Médica el patrocinio de esta iniciativa que ya cumple su octava edición y ha resaltado la importancia que tienen estas actividades de carácter cultural para nuestros pacientes a quienes ha dado las gracias “por su esfuerzo y creatividad y por compartir con todos nosotros vuestras reflexiones y sentimientos “.

Por parte de Linde ha contado con la presencia de  María Raboso y Ángel Fernández.

Para finalizar, para todos los participantes  ha habido también el regalo de un libro titulado “Nadie se arrepiente de ser valiente”, donado por Virginia Torrecilla, deportista e hija de una paciente.

Fotos: Carlos Monroy // HNP