El artista plástico José Carlos Calvo expone en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El artista plástico José Carlos Calvo expone en el Hospital Nacional de Parapléjicos Su obra escultórica y fotográfica titulada “Materializando Emociones”, permanecerá en el hall principal del centro para el disfrute de pacientes, familiares, profesionales y amigos durante un mes.

El artista plástico José Carlos Calvo expone su obra titulada “Materializando Emociones”, en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de salud de Castilla La Mancha,  para el disfrute de pacientes, familiares, profesionales y amigos del centro.

Exposición de escultura "Materializando emociones" de José Carlos Calvo.En el acto de presentación, la Directora  Médica del centro, Mónica Alcobendas, ha agradecido la generosidad de José Carlos Calvo por traer a nuestro hospital esta maravillosa exposición. “El arte de José Carlos Calvo, que fue trabajador del Hospital Nacional de Parapléjicos, tiene ya un largo recorrido y es, como veis, muy sutil. Utiliza en buena medida la madera, que le provee la naturaleza como sustancia expresiva y, al manipularla con intención artística, nos invita al disfrute de una nueva realidad”.

 

La muestra “Materializando Emociones” está compuesta por esculturas  que expresan viveza y movimiento, nos sumergen en un mundo mágico dónde el color, las formas y la composición nos trasportan a sus mismas entrañas y podemos casi palpar la emoción previamente sentida durante el proceso de realización.

La exposición, una de las primeras iniciativas con motivo del 50 aniversario del HNP, consta también de viejas ventanas, ajadas por el tiempo, que enmarcan fotografías corresponden a imágenes extraídas por el artista tras la observación del mundo cotidiano, como por ejemplo texturas de una pared, una superficie ferrosa o una vieja puerta, que descontextualizadas tras su selección muestran una insólita belleza.

Exposición de escultura Materializando emociones de José Carlos Calvo

Fotos: Carlos Monroy