El Hospital de Parapléjicos cuanta con un minigym donado por la asociación el Poder del Chándal

Inauguración MiniGym en el HNPLa directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de salud de Castilla-La Mancha, Sagrario de la Azuela, ha agradecido a la presidenta de la asociación el Poder del Chándal, Sonsoles Hernández,, la donación de un minigym destinado a los más pequeños del centro.

El minigym que hoy se ha  inaugurado ha sido posible gracias a la aportación realizada por la organización Traïnsplant en cada una de las ventas de sus equipaciones deportivas.

Según Sonsoles Hernández “el principal proyecto de la Asociación es el Proyecto MiniGym, que consiste en la donación de máquinas de acondicionamiento físico para niños entre 3 y 8 años en asociaciones y hospitales, donde se establece una colaboración, realizando al mismo tiempo un programa intrahospitalario entre ambas entidades”.

Inauguración MiniGym en el HNPGracias a este proyecto, los niños de 3 a 8 años hospitalizados el HNP, contarán no solo con este Minigym, sino con clases de educación física durante su estancia en el hospital, continuando así con este programa pionero que comenzó en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, donde personal cualificado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte dirigirá y supervisará la actividad trabajando conjuntamente con el personal sanitario del hospital.

Además de la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, y la presidenta de la asociación el Poder del Chándal, Sonsoles Hernández, el acto ha contado con la presencia de la directora de gestión, Sagrario Carabaño; el campeón del mundo de pádel en silla de ruedas, Óscar Agea; el atleta paralímpico de powerlifting, José Manuel Abud, la responsable de Rehabilitación Infantil, Dra. Elisa Dolado y maría Muela, de Aspaym Toledo.

Fotos: Carlos Monroy // HNP