Sevilla acoge la XVII Convención Nacional Lares que reúne al Tercer Sector de Acción Social

El evento se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo de 2023 en Sevilla y acogerá 200 profesionales y expertos del Tercer Sector de Acción Social, con la participación de compañías como Rehatrans, con soluciones de transporte para colectivos vulnerables.

La ciudad de Sevilla fue elegida este año para la celebración del XVII Convención Nacional Lares, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo bajo el lema ‘Liderando el Buen Cuidado desde la Solidaridad’. Un evento organizado por el Grupo Social Lares, Lares Andalucía y la Asociación Andaluza de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, que reunirá a 200 profesionales y expertos del Tercer Sector de Acción Social, según informaron sus organizadores.

Esta convención ofrecerá ponencias y una mesa de experiencias para debatir sobre los retos de futuro de los cuidados de larga duración y buscar soluciones para mejorar la atención a los colectivos más vulnerables, con foco en tres ejes ‘cuidado’, ‘solidaridad’ y ‘liderazgo’, informaron desde la organización.

En este sentido, compañías con soluciones para colectivos vulnerables, como Rehatrans, empresa líder en España en movilidad inclusiva y adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, tendrá su propio stand dentro de la convención y contará con la exposición de un vehículo adaptado para el sector sociosanitario, “se trata de un coche con plataforma elevadora que soporta hasta 400kg, con asientos individuales y suelo técnico que permiten hacer la configuración deseada de las personas que vayan a ocuparlo, así como un peldaño de acceso lateral”, informó la compañía.

Para el director general de Rehatrans, Óscar Soriano, “es importante que se lleven a cabo este tipo de eventos, pues es la forma más efectiva de poner a disposición y en conocimiento de toda la sociedad, los grandes avances que se producen para mejorar la vida de personas vulnerables”.

El encuentro cuenta con la participación de la Consejerías de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y está financiado por el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030.

Author Description

infomedula-01