Terapeutas ocupacionales del Hospital Nacional de Parapléjicos celebran el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Hoy 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha proclamada en el año 2010 por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT) para promover esta profesión a nivel internacional.

Terapeutas Ocupacionales del HNPEl lema de este año es “Oportunidad +Elección= Justicia”, con el que  los terapeutas ocupacionales abogan por el valor de esta profesión para que los pacientes encuentren el empoderamiento  para acometer su proyecto de vida  en igualdad de oportunidades.

Además de visibilizar este trabajo, generar y difundir actividades relacionadas con la terapia ocupacional, es este día también se busca crear conciencia, tanto en los terapeutas ocupacionales como en la sociedad en general, sobre el impacto que tiene esta profesión a nivel global, ya que es totalmente imprescindible para muchas personas.

Terapeutas Ocupacionales del HNPEl Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con una Unidad de Terapia Ocupacional compuesta por 15 terapeutas ocupacionales,3 celadores, 3 auxiliares y 2 técnicos que ofrecen al paciente soluciones para recuperar o sustituir la funcionalidad perdida y poder llegar a ser lo más independiente posible en su vida diaria.

Los terapeutas ocupacionales elaboran las adaptaciones de manera personalizada, para ello usan técnicas tradicionales y ahora también nuevas tecnologías,  como la impresión en 3D, que ayudan al paciente a conseguir la mayor independencia a la hora de realizar las actividades básicas como el aseo, la alimentación o las trasferencias desde la silla de ruedas. Otro aspecto muy destacable que lleva a cabo este equipo es el de asesoramiento sobre accesibilidad y adaptación del domicilio o la elección de la silla de ruedas idónea.

Terapeutas Ocupacionales del HNP

 

 

 

 

 

 

Fotos: Carlos Monroy // SESCAM

Author Description

infomedula-01