Abierto el plazo de inscripción a la I JORNADA CIENTÍFICA DEL HNP ‘Una mirada traslacional para la lesión medular’

El Hospital Nacional de Parapléjicos acogerá, el día 4 de noviembre, la primera Jornada Científica ‘Una mirada traslacional para la lesión medular espinal’, cuyo objetivo es dar a conocer la situación actual de nuestro hospital en el abordaje de la lesión medular espinal, desde una perspectiva traslacional.

Con la intención de contar con la máxima participación por parte de todos los estamentos y grupos profesionales del HNP, se abre hoy, día 4 de julio, el plazo de inscripción y envío de resúmenes de las comunicaciones orales y/o pósteres que se presentarán en dicha jornada.

Para este encuentro, se han definido las siguientes áreas temáticas:

– Neuromuscular
– Piel
– Esfínteres
– Entrenamiento y ejercicio
– Humanización
– Fisiología y plasticidad del SNC
– Neurodegeneración y neuroprotección
– Terapia avanzada y medicina personalizada
– Robótica, biomecánica y biomateriales
– Plataformas y tecnologías de soporte a la Investigación

La jornada contará con dos sesiones plenarias (apertura y clausura) a cargo de ponenetes invitados, y un total de diez presentaciones orales seleccionadas. Para favorecer una mayor participación e interacción entre los asistentes, también se incluirán sesiones de pósteres. Las comunicaciones orales y/o pósteres serán seleccionadas por el comité organizador tras el envío de resúmenes.

Los resúmenes han de estar presentados en formato Word o PDF y el archivo debe ir nombrado con los dos apellidos y la inicial del nombre del ponente. Podrán redactarse en español o en inglés.

La fecha límite para el envío de resúmenes será el próximo día 15 de septiembre y deberán enviarse por correo electrónio a la siguiente dirección: jornadascientificashnp@sescam.jccm.es

Para el envío de resúmenes, el correo electrónico deberá llevar el asunto “RESUMEN”, mientras que para el envío de inscripciones será “INSCRIPCIÓN”.

Documentación de interés:

FORMATO PARA PÓSTERES:
– Tamaño: 85×120 cm.
– Orientación: vertical.
– Fondo: liso.

PLANTILLA CON FORMATO PARA RESÚMENES (descarga)

INSCRIPCIÓN (descarga)

Al ser la I Jornada Científica, la inscripción no tendrá coste alguno, pero es necesario inscribirse para poder asistir a las sesiones.

¡Animaos a participar! Si tenéis alguna duda, podéis contactar con el comité organizador en el correo electrónico: jornadascientificashnp@sescam.jccm.es