Un año después de su paso por el Hospital de Parapléjicos Héctor Esturillo se confirma como promesa del handbike

El pasado 20 de agosto, justamente el mismo día que hace  un año estaba probando por primera vez un handbike en el Hospital Nacional de Parapléjicos se celebró el campeonato de Andalucía donde fui campeón de Andalucía en la prueba en ruta”, afirma el deportista granadino, Héctor Esturillo quien, además, se proclamó  subcampeón de Andalucía en la prueba contrarreloj sobre el trazado del circuito de Jerez.

El expaciente del centro público de referencia nacional especializado en lesión medular ingresó como consecuencia de un accidente de moto el pasado mes de junio de 2021 y se marchó de alta, ocho meses después con el horizonte vital y deportivo por delante.

Previo al alta hospitalaria, Héctor Estudillo fue seleccionado para formar parte del programa que llevan a cabo la Real Federación Española de Ciclismo junto con el Comité Paralímpico Español bajo el paraguas de Cofidis denominado “Cofidis pedaleando contigo” donde pusieron a su disposición un entrenador para que supervisar su actividad física y así enfocarla en la mejora hacia el deporte de alto rendimiento. Fue el espaldarazo que le ha permitido al deportista acudir a unas cuantas citas de copa de España, al campeonato de España y al citado campeonato de Andalucía.

Esturillo explica ahora su periplo en un año de profundos cambios,” en abril corrí mi primera carrera de copa de España en cuevas de Almanzora, de la cual salí sobre todo aprendiendo porque fui último en la prueba de contrarreloj y en la de ruta. En junio ya corrí el campeonato de España en Valencia obteniendo una décima posición en la crono y teniendo que abandonar la prueba de ruta por un pinchazo cuando luchaba en grupo por la séptima plaza. El pasado 7 de agosto se celebró otra de las pruebas de la copa de España en Bembibre (León) donde conseguí subirme al cajón en tercera posición, a esta cita faltaron algunos de los mejores por compromisos internacionales”.

“Ahora a aprender de los mejores en prueba la copa de Europa que se celebra en Valencia a mediados de septiembre”, ha manifestado el deportista.

Author Description

infomedula-01