Os presentamos el “Huerto del Hospi”

El “Huerto del Hospi” es una iniciativa del Servicio de Rehabilitación Complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos,  que ha sido posible gracias a los fondos aportados por la Fundación Inocente Inocente y la colaboración de Eurocaja Rural.

Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)“El principal objetivo de este huerto, inclusivo y diseñado de manera accesible, es ofrecer fundamentalmente a niños hospitalizados y ambulatorios del Hospital y por extensión todos los  pacientes y familiares, una actividad de ocio saludable durante las largas estancias que, por lo común, pasan en el centro especializado en lesión medular“, ha explicado  Sagrario de la Azuela, quien ha agradecido la colaboración de la Fundación Inocente Inocente, representada por su directora, Cristina Fernández  y María Salas, responsable de administración.

Por su parte Cristina Fernández ha dicho que “los niños necesitan, para sobrellevar los largos procesos hospitalarios, actividades que les permitan que su situación sea lo menos traumática posible y que les permitan en un futuro su desenvolvimiento autónomo en la vida diaria. Por ello, vemos muy importante ayudar económicamente a través de este proyecto que ofrece una alternativa de ocio y también de desarrollo”.

El acto de presentación del “El Huerto del Hospi”ha contado con la presencia de pacientes, familiares y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, quienes han degustado un delicioso gazpacho, calabacín y algunos frutos que ya ofrecen los cultivos.

Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)Sagrario de la Azuela ha recordado que “nuestro hospital no funciona únicamente un centro dedicado a las necesidades clínicas del paciente, sino como un entorno de aprendizaje y muchas veces como un nuevo hogar para los pacientes y sus familiares. Así, la creación del “Huerto del Hospi” supone, además de una actividad complementaria a la terapia rehabilitadora y un modo de desconexión para los pacientes, un entorno de formación en horticultura y botánica”.

El evento ha contado también con la presencia de la gerente de Eurocaja Rural, Susana Cortés  de, que han aportado los bancos  de la instalación.

Otra de las características del “Huerto del Hospi”, situado en la parte posterior del recinto hospitalario, cerca del río Tajo, es que se ha diseñado como espacio adaptado y cómodo para los pacientes, donde puedan acceder tanto en silla de ruedas como en cama.

Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)


Presentación de "La Huerta del Hospi" en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Fotos: Carlos Monroy // HNP

 

 

Author Description

infomedula-01