Fisioterapeutas de Parapléjicos forman a personal del Servicio Público de Empleo Estatal en prevención del dolor de espalda.

Los funcionarios han adquirido en el HNP  conocimientos de ergonomía e higiene postural para prevenir el dolor de espalda, una dolencia prevalente con gran repercusión sanitaria, social, laboral e individual

Las fisioterapeutas, Esther López y Soraya Martín, del Hospital Nacional de Parapléjicos, están formado a funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en prevención del dolor de espalda.

Según el supervisor de área de Rehabilitación, Alberto Ubago, “el objetivo de esta iniciativa dentro del Plan de Formación 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Toledo, ha consistido en adquirir conocimientos de ergonomía e higiene postural para prevenir el dolor de espalda, una dolencia prevalente con gran repercusión sanitaria, social, laboral e individual”.

La formación de Esta Escuela de Espalda tuvo lugar entre los días 9 al 11 de mayo y se repetirá del 19 al 21 de octubre  en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Carlos Monroy //HNP