Ford España y Fundación ONCE presentan el primer simulador de conducción de automóviles adaptado

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es el primer simulador de simracing —videojuegos de carreras, con gran detalle en los que los jugadores cuentan con un chasis, volante adaptado y otros dispositivos que les hacen sentir una experiencia de gran realismo— creado y adaptado a las necesidades de usuarios con discapacidad y movilidad reducida.

 

El proyecto, que nació con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo de la conducción real y virtual, ha sido desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed  Simulators y ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el equipo de esports de Ford, el Team Fordzilla y Fundación ONCE.

El subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas, y embajador del proyecto, Cisco García ha sido el encargado de probar este nuevo equipo de simulación adaptado para videojuegos de conducción. El tenista dijo que “el simulador te permite competir en igualdad de condiciones y eso es apoyar la normalidad, pues la gente tiende a olvidarse de la persona y solo ven la silla”, señaló al hablar de sus primeras salidas a la calle cuando aún estaba ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y luego animó a la gente que le gusta el motor y sentir adrenalina que pruebe este simulador, el cual te lo pueden adaptar según tu tipo de lesión.

Cisco García: “Ford y yo compartimos gen competitivo y la capacidad para reinventarse. Cosas como este simulador son pasitos hacia adelante, hay una revolución silenciosa de gente con discapacidad y movilidad reducida que estamos apareciendo cada vez en más sitios, creo que esto es brutal”.

El evento, estuvo conducido por Cristóbal Rosaleny, periodista especializado en Fórmula 1 y automovilismo, y ha contado con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Alonso, presidente de Ford España; Cisco García, subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas y embajador del Simulador Ford Adapta Team Fordzilla; Arturo Monedero vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos; José Pérez Artero presidente de la Asociación de Concesionarios Ford y miembros del Team Fordzilla.

Jesús Alonso: “Ford pone a disposición de las personas con discapacidad la innovación y tecnología contrastada de Ford Adapta, para que puedan disfrutar de los esports y participar de las competiciones de Simracing gracias al primer simulador de simracing adaptado desarrollado por una marca de automoción”.

José Luis Martínez Donoso ha destacado la apuesta de Ford por la accesibilidad y en las adaptaciones de los vehículos para personas con movilidad reducida, que pueden probar los coches en su red de concesionarios, lo que “marca un antes y un después en el sector de la automoción. Juntos iniciamos esta alianza y juntos avanzamos para lograr una inclusión real de las personas con discapacidad”.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos

El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE. El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y permite a jugadores con diversidad funcional competir en simracing. Esta plataforma  ya está a la venta y puede adquirirse en toda España y algunos paises de Europa, a través de los sitios web de Ford Adapta y Team Fordzilla, así como en la red de concesionarios de la firma, con un precio que oscila entre los 990 y los 6.990 euros, dependiendo de la cantidad de accesorios.

 

 

Author Description

infomedula-01