Salomon acerca la montaña Aneto a los pacientes con una proyección inmersiva de 360º

El proyecto nace de la idea de acercar las montañas a todo el mundo, eliminando cualquier barrera, y también comparte las imágenes a través de Google Street View.

 

“El ratito de libertad que nos ha ofrecido esta experiencia es impresionante. Para unas personas como nosotros, que no nos movemos, es un chute de energía. Por unos momentos te ves ahí fuera”. Con estas palabras describía Mariano sus emociones tras vivir la proyección inmersiva que se enmarca en el proyecto Salomon 360º Mountains, cuyo objetivo no es otro que acercar las montañas a todo el mundo, eliminando cualquier tipo de barrera. Mariano fue uno de los más de treinta pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que pudieron disfrutar de una proyección que en esta ocasión los llevó hasta la cima de los 3.404 metros del que es el pico más alto de los Pirineos, el Aneto.

Durante diez minutos y gracias a la innovadora tecnología de Broomx, empresa responsable del primer sistema de proyección inmersivo «plug&play» del mundo, una de las salas del hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular, se transformó en el paisaje del Parque Natural Posets-Maladeta. Por sus paredes y techo corría Biel Ràfols, Sports Marketing de Salomon y cámara runner que ha filmado a los mejores atletas del mundo. Ràfols es el responsable de las siete horas de filmación que servirían para dar forma a la pieza final que concluye en la cima del Aneto, pasando por el glaciar y el complicado paso de Mahoma. Ràfols realizó hasta tres ascensos y descensos al Aneto con la cámara de video Insta360 Pro para no perder detalle alguno y completar una grabación que se suma a las ya realizadas a otras montañas del Pirineo como el Monte Perdido, la Pica d’Estats, Pic de Pessons y el Pedraforca.

 

Las imágenes de estos ascensos están a disposición de todo el mundo a través de Google Street View, ya sea para quien quiera revisarlas para preparar un ascenso o, como es el caso, para ayudar a transmitir las sensaciones de subir una montaña a todas aquellas personas que no pueden hacerlo. En definitiva, disfrutar de un paseo virtual por los inigualables paisajes de las montañas más emblemáticas de los Pirineos. “La idea del proyecto surgió durante la pandemia, cuando no podíamos salir de nuestras casas. Fue entonces cuando pensamos que gracias a la tecnología y nuestras filmaciones podríamos acercar las montañas a todo el mundo. Para nosotros es muy especial ver cómo este proyecto emociona a la gente y permite que personas con movilidad reducida puedan, por unos instantes, sentirse libres por la montaña”, explica Ràfols.

Fotos: JCDfotografía

 

 

Author Description

infomedula-01