Investigadores del Hospital de Parapléjicos acercarán a los niños las maravillas del sistema nervioso durante la Semana del Cerebro 2022

El Hospital Nacional de Parapléjicos despliega, una año más, sus actividades de divulgación científica durante la Semana del Cerebro desde la iniciativa del personal investigador del centro, que este año acercarán la Neurociencia al alumnado de Centros de Educación Infantil y Primaria de Toledo.

La Comisión de Divulgación Científica del centro ha dado forma a esta campaña conocida mundialmente como BAW (del inglés Brain Awareness Week), que tendrá lugar del 14 al 20 de marzo, con los objetivos de promover la concienciación social sobre la importancia de la investigación en el sistema nervioso y sus patologías, sensibilizar sobre la prevención activa del deterioro del cerebro, y poner en valor la Neurociencia.

Esta es la décimo segunda ocasión que el centro especializado en la lesión medular se suma a la celebración del Semana del Cerebro auspiciada y financiada por The Dana Alliance for Brain Initiatives y que supone un oportunidad para mostrar a la sociedad, y particularmente a los estudiantes, los avances del estudio científico del cerebro.

A los encuentros en los centros educativos durante la Semana del Cerebro 2022, el personal investigador llevará una actividad basada en los sentidos, para los niños de los colegios de Toledo: Alfonso VI, Fábrica de Armas, Ciudad de Nara y Garcilaso. Los voluntarios  montarán tres laboratorios de investigación donde los estudiantes serán los científicos y científicas de las actividades, poniendo en valor el Método Científico. A la actividad también se suma el  despliegue de cartelería sobre el cerebro en los autobuses del servicio de transporte Unauto de Toledo. Habrá también proyecciones de videos sobre nuestro sistema nervioso central diseñados por los propios científicos que se expondrán en nuestro hospital.

Todas estas las iniciativas se suman al repositorio de material de divulgación científica elaborado en años anteriores por los científicos de la Unidad de Investigación, y pueden verse en el canal de Youtube del Hospital Nacional de Parapléjicos, Infomedula TV. Los organizadores están abiertos a otras actividades de divulgación científica a través del correo hnpdivulga@gmail.com.