El canal de Borja en YouTube sobre discapacidad

El canal se llama Borjaback y trata sobre temas tan variados como salud, accesibilidad, psicología, sexualidad o sociedad inclusiva con un lenguaje directo y gran complicidad por parte de Borja, que fue paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Borja Angosto es  un joven de 23 años que vive en Cartagena,  Murcia, y que ha creado un canal en YouTube llamado Borjaback que va sobre discapacidad y con especial atención a la espina bífida. Borja, que fue paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos, aborda a través de su canal temas tan variados como salud, accesibilidad, psicología, sexualidad, sociedad inclusiva, entre otros muchos.  Según nos cuenta la creación de este medio de comunicación  fue porque “aunque yo tenía la idea una de mis mejores amigas me animó a dar el paso, porque tenía algo que contar”.

En el canal de Borja en YouTube, intenta romper mitos y estereotipos con reflexiones acerca de la discapacidad, y comparte abiertamente sus vivencias, problemas y retos personales y cómo los ha tratado de resolver con terapia y actitud.  “Dejar atrás ciertas palabras de gente como por ejemplo yo no puedo hacer algo porque tengo  discapacidad y no es así, todos podemos hacer lo mismo que los demás. Si el medio no está adaptado tú te tienes que adaptar al medio, porque al final la peor discapacidad es la de no darse cuenta de que todos somos iguales”.

Otro aspecto del canal Borjaback son las entrevistas, como por ejemplo las que ha realizado a Belén Vaz, Eduardo Sánchez, Pupa Clown,  o Loida Zabala, entre otros.

La dirección del canal es: https://www.youtube.com/c/Borjabackbarrerasallimite

 

 

 

Author Description

infomedula-01