‘Por un mundo con más ciencia y más consciencia’, lema de la pared de los deseos instalada en Parapléjicos durante la Navidad 2021

Con el deseo de más ‘Cons-«ciencia», Felicidad y Salud’  el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado la pared de los buenos deseos del Hospital Nacional de Parapléjicos, una iniciativa interactiva que, por segundo año consecutivo, combina el mundo de las redes sociales (con el hashtag #Navidad2021) y el arte mural.

La decoración navideña en el centro está marcada este año por la consciencia medioambiental, el reciclaje y la imaginación del equipo de Rehabilitación Complementaria del HNP. La reutilización de palés pintados, adornos artesanales con materiales reciclados con cartón, papel, madera y hasta el metal procedente de viejas muletas está presente en la ambientación navideña.

A ello se suma la pared de los buenos deseos, que consta de un mapa del mundo con la frase ‘Por un mundo con más ciencia y más consciencia’ en una superficie de poliespán de cinco metros de ancho por 2,5 de alto, que ya está sirviendo a modo de photocall, ubicado en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos donde pacientes, profesionales y cualquier persona, a través de redes sociales, puede compartir su mensaje.

A través de las redes del Hospital, en Twitter, Instagram (@HNParaplejicos) y Facebook, se invita a todo el mundo a que también expresen y compartan sus deseos de #Navidad2021 para los pacientes ingresados, los profesionales del centro y para la sociedad en general.

Actividades pensadas para minimizar el riesgo de contagio

La  propuesta navideña de este año, como el año pasado, es respetuosa con las recomendaciones consensuadas entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas con el objetivo de minimizar el impacto de las fiestas navideñas en la pandemia de coronavirus.

De esta forma, bajo cuidadas condiciones de seguridad (distancia social, uso de mascarilla, etc.) habrá concursos de decoración y belenes en los diferentes servicios y plantas de hospitalización del centro, talleres de elaboración de elementos decorativos navideños, para los pacientes, campeonatos de juegos de mesa y proyecciones de películas, entre otros. Además, los pacientes más pequeños tendrán la visita de Papá Noel, que vendrá cargado de regalos para todos.

En todo caso no habrá celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid, también el resto de la programación de eventos dedicados a pacientes, familiares y profesionales en el Hospital Nacional de Parapléjicos tienen como denominador común que serán actividades exentas de riesgos de contagio.

Fotos: Carlos Monroy // SESCAM