El Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en la creación del Instituto de Investigación Biomédica

Reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)El consejero de Sanidad y presidente del Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jesús Fernández, ha solicitado a los miembros de la Comisión Científica que trabajen en el Plan Estratégico del futuro Instituto de Investigación Biomédica de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con una propuesta de presupuesto aprobada en la reciente reunión del patronato.

“El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, según ha afirmado el consejero, “es dar un impulso sin precedentes a la investigación biomédica en nuestra región motivando a nuestros investigadores a que profundicen en sus conocimientos para poder revertirlos a la sociedad”, ha explicado el consejero de Sanidad.

Para esta finalidad, Jesús Fernández ha requerido a la Comisión Científica, integrada por prestigiosos investigadores de Castilla-La Mancha, que realicen un análisis del entorno interno y externo y prioricen las líneas estratégicas de investigación.

Estas líneas se reflejarán en un proyecto científico cooperativo quinquenal, en el que se especifiquen las áreas, objetivos y líneas científicas comunes, así como las distintas actuaciones y acciones necesarias para conseguir los objetivos propuestos.

Asimismo, el Plan Estratégico comprenderá, entre otros aspectos, la descripción de los recursos materiales y humanos de los diferentes centros y grupos de investigación, con la descripción de los ámbitos de especialización del conocimiento biomédico de los centros que se asocian, sin olvidar cuestiones de coordinación, de formación o de tutela de los grupos emergentes.

Comisión de Investigación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)El Grupo Impulsor del Plan Estratégico está formado por los siguientes personas investigadoras: Por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ricardo Martínez, Complejo Hospitalario de Albacete ,Tomás Segura; Complejo Hospitalario de Toledo, Francisco José García; Hospital Universitario de Ciudad Real, Francisco Javier Redondo; Hospital Universitario de Guadalajara, Olga Mediano; Universidad de Castilla-La Mancha, Alino J. Martínez; Hospital General de Tomelloso, Alfredo J. Lucendo y por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mª Eugenia González Barderas y Juan de los Reyes Aguilar.

Además, el Grupo Impulsor podrá contar con representantes de aquellas instituciones que se consideren claves para el impulso y elaboración del Plan.

Author Description

infomedula-01