El Ministerio del Interior distingue al Hospital de Parapléjicos con la Cruz de Plata de la Guardia Civil

El ministro Fernando Grande-Marlaska destaca la labor realizada por el centro desde hace casi 47 años en la rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal, y sus esfuerzos en investigación científica y técnica en el campo de las neurociencias.

El Ministerio del Interior distingue al Hospital de Parapléjicos con la Cruz de Plata de la Guardia Civil El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido la Cruz de Plata de la Guardia Civil, en reconocimiento a su labor llevada a cabo desde hace casi 47 años, prestando servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal, y por sus esfuerzos en investigación científica y técnica abordando los problemas del Sistema Nervioso Central.

La Cruz de Plata de la Guardia Civil, que ha recogido la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, de manos del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se otorga a personas o instituciones que han destacado por “una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción”.

En este sentido Sagrario de la Azuela ha destacado la “dilatada colaboración entre el Hospital Nacional de Parapléjicos con la Guardia Civil de Tráfico en el frente común para prevenir los accidentes de tráfico que tantos ingresos con lesión medular han producido durante los 47 años de actividad del centro”.

El Ministerio del Interior distingue al Hospital de Parapléjicos con la Cruz de Plata de la Guardia Civil Otros premiados

El evento, que ha tenido lugar en la sede del Registro General del Ministerio del Interior en Madrid, ha servido también para otorgar las cruces blancas de la Guardia Civil a la Asociación Fakali dedicada a trabajar o en favor de las mujeres y niñas gitanas hacia una sociedad, libre de machismo y violencia. También ha sido distinguida la Fundación 26 de diciembre, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con y por las personas mayores LGTBIQ+. Asimismo han recibido este galardón el técnico de Seguridad Patrimonial de Bahía de Bizkaia Gas, José Juan Meaza; el catedrático de Psicología en la Universidad de Barcelona, Antonio Andrés Pueyo, el profesor Facultad de Psicología de Universidad en la Universidad de Valencia, Enrique José Carbonell.

En este acto el ministro Grande-Marlaska ha condecorado con las cruces blancas de la Policía Nacional a la Subdirectora General de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Mercedes Murillo; al doctor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Manso y a la ex Jefa de Gabinete del Ministerio del Interior, Rocío García Romero.