“Que sonrían, también es urgente”, lema del Día del Niño Hospitalizado al que se suma nuestro Hospital

Celebramos el Día del Niño Hospitalizado en el HNPEl Hospital Nacional de Parapléjicos se ha sumado a la celebración del Día del Niño Hospitalizado, que por séptimo año consecutivo se celebra cada 13 de mayo. Esta iniciativa, en la que participan las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, lleva como lema de la nueva edición: “Que sonrían, también es urgente”.

El Hospital Nacional de Parapléjicos se ha sumado a la celebración del Día del Niño Hospitalizado, que por séptimo año consecutivo se celebra cada 13 de mayo. Esta iniciativa, en la que participan las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil, lleva como lema de la nueva edición: “Que sonrían, también es urgente” y, como ha recordado la directora del centro, Sagrario de la Azuela,” rinde homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día”.

Celebramos el Día del Niño Hospitalizado en el HNPPara celebrarlo, un grupo de niños ingresados, profesionales, pacientes y familiares se han encontrado en el jardín del Hospital. Algunos pequeños han conducido coches de juguete eléctricos adaptados, ha habido lanzamiento de globos, además de un animado ambiente al que ha contribuido la ambientación musical con las canciones de los artistas Bombai, “Un mar de besos”, y de Conchita,  “Un beso redondo” que,  compuestas especialmente para esta campaña, sonaron de fondo durante la mañana.

En este evento, organizado por el Servicio de Rehabilitación Complementaria, se ha realizado al aire libre y sus participantes se han hecho fotos junto a la gran pancarta pintada por los pacientes ingresados de la planta de niños.

Más de 200 hospitales y 30 entidades

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados.

Celebramos el Día del Niño Hospitalizado en el HNP