Cisco García, tenista profesional en silla de ruedas: “Yo tengo dos vidas, una antes del accidente y otra después”

Cisco García, expaciente del hospital y tenista profesional en silla de ruedas, participó el pasado 3 de marzo en los ciclos ‘Charlando con los Gurús de MEDAC’, un programa de charlas gratuitas en streaming organizado por el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC con el fin de entrevistar a personas que sean referentes sociales por destacar en diferentes ámbitos.

El influencer Cisco García, que pasó de ser abogado a tenista paralímpico, publica su primer libro 'Irrompible'Sin duda, Cisco es un ejemplo de motivación, resiliencia e inconformismo, no dejando que su condición sea un obstáculo para llegar a cumplir sus objetivos. Desde que sufrió una lesión de médula en 2015 en un accidente haciendo snow, la vida del tenista cambió por completo.

Abogado de profesión y amante del snowboarding, el joven cordobés se vio obligado a darle un giro a su vida que le llevó a convertirse en deportista profesional. Sobre ello, admitía “Yo tengo dos vidas una antes del accidente, en la que tenía unas herramientas y un tipo de vida, y otra después”. Sin embargo, aunque en ese momento se sentía hundido, su nueva condición le hizo replantearse la actitud ante la vida: “Tras el accidente, me di cuenta de que yo no tenía problemas, lo que tenía eran adversidades propias del día a día que tienen solución”.

En ese momento, en lugar de lamentarse por su paraplejia, Cisco adoptó una filosofía que le ha convertido en un referente social: “Coges toda esa rabia, esa ira y ese enfado y lo cambias por ilusión y ganas, y dices: voy a vivir una nueva vida, a ver qué me depara”. Desde ese momento, comenzó a plantearse nuevos retos sin pensar mucho en las consecuencias y en el qué dirán, llegando hasta el mundo del tenis profesional.

Sobre el camino hacia el éxito asegura que no se trata de una línea recta, pero que para emprender cualquier proyecto es vital ver oportunidades donde otros solo ven problemas, perdiendo el miedo al fracaso: “Siempre que te metes en algo grande una de las posibilidades es que no te salga, pero mientras lo hayas dado todo, puedes estar tranquilo. El mayor fracaso es no intentarlo”.

Además de haber destacado como tenista en silla, Cisco García es considerado uno de los 100 mejores influencers de España según la revista Forbes. Sobre esto, comentó: “Cuando la revista Forbes me metió en la lista de los 100 mejores influencers me sentí muy halagado de estar entre grandes nombres del panorama mediático, pero al final, mi gran victoria es haber cambiado la percepción de la discapacidad, que una persona en silla deje de dar pena y pueda brillar”.

Y es que, el tenista y conferenciante es un modelo para muchas personas por su forma de afrontar su condición, demostrando que no hay objetivos inalcanzables. En su libro Irrompible. El arte de levantarse siempre una vez más, que ya va por su quinta edición, ofrece a los lectores una filosofía de vida basada en disfrutar del camino, no compararse con otros, esforzarse para alcanzar las metas y no conformarse, teniendo confianza en uno mismo.

‘Charlando con los Gurús de MEDAC’ continúa, presentando cada semana a una persona referente de su sector mediante directos en YouTube de manera gratuita. Puedes inscribirte en los ciclos a través de su redes sociales, recibiendo el enlace de acceso el mismo día del evento para conocer grandes historias. Esta iniciativa del Instituto líder en FP de España cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y la colaboración de Gurucall.

Author Description

infomedula-01