Día Internacional de la Silla de Ruedas #InternationalWeelchairDay

El 1 de marzo se celebra  en todo el mundo el Día Internacional de la Silla de Ruedas, una jornada de eventos y actividades que pone el foco en el impacto positivo que tiene una silla de ruedas en las vidas de sus usuarios.

Niños camboyanos en silla de ruedas. foto: Carlos MonroyDesde su lanzamiento por primera vez en 2008, se han celebrado celebraciones en Australia, Nepal, Senegal, Sudáfrica, Bangladesh, Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Los objetivos del Día Internacional de la Silla de Ruedas son :

Permitir que los usuarios de sillas de ruedas celebren el impacto positivo que tiene una silla de ruedas en sus vidas.

Para celebrar el gran trabajo de los muchos millones de personas que proporcionan sillas de ruedas, que brindan apoyo y cuidado a los usuarios de sillas de ruedas y que hacen del mundo un lugar mejor y más accesible para las personas con problemas de movilidad.

Reconocer y reaccionar constructivamente ante el hecho de que hay muchas decenas de millones de personas en el mundo que necesitan una silla de ruedas, pero no pueden adquirirla.

Esto incluye a aquellos que fabrican sillas de ruedas, las personas que evalúan las necesidades de los usuarios de sillas de ruedas, los que cuidan a los usuarios de sillas de ruedas y aquellos que aseguran que sus edificios, productos y servicios sean adecuadamente accesibles.

Día Internacional de la Silla de RuedasSegún la Organización Mundial de la Salud, podría haber hasta 100 millones de personas en el mundo que necesitan una silla de ruedas. Aunque solo entre el 5 y el 15% de ellas tienen acceso a una silla de ruedas adecuada.

Si bien a menudo son los países del Tercer Mundo los que tienen este problema, y muchas organizaciones caritativas hacen grandes esfuerzos para recaudar fondos para proporcionar sillas de ruedas, el mundo desarrollado a menudo también carece de fondos suficientes. Esto puede significar que alguien tiene que usar una silla de ruedas que no es adecuada para sus necesidades específicas. El Día Internacional de la Silla de Ruedas es la ocasión ideal para considerar este tema y hacer algo al respecto.

@IntWeelchair

Fotos: Visita de niños camboyanos al Hospital Nacional de Parapléjicos (Carlos Monroy //SESCAM)

Author Description

infomedula-01