La Fundación Línea Directa lanza un libro solidario infantil a beneficio de la Fundación del Hospital de Parapléjicos

Fundación Línea Directa edita el Libro Solidario de Seguridad Vial en colaboración con Casa del Libro y cuyos beneficios se destinarán al Hospital Nacional de Parapléjicos. La Fundación ya ha realizado una donación directa de 5.000 euros a la Fundación

Se trata de un libro infantil que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial y ayudarlos en el proceso de recuperación psicológica tras un accidente.
El libro se puede adquirir en las librerías de la Casa del Libro y también on line a través de este enlace:

https://www.casadellibro.com/libro-una-palabra-magica-la-primera-estrella-de-la-noche-cuentos-solidarios-por-la-seguridad-vial/9788409257645/12033564

El libro está compuesto por dos relatos cortos: ‘Una palabra mágica’, de Andrés Guerrero, y ‘La primera estrella de la noche’, de Roberto Santiago. Asimismo, el libro cuenta con las ilustraciones de Marta Chicote, una ilustradora de gran recorrido que ha colaborado en obras como ‘Fonchito y la luna’, de Mario Vargas Llosa.
La presentación del libro ha contado con la participación tanto de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, como de Pere Navarro, director general de Tráfico, que también es el autor del prólogo de la obra.
El Ministro del Interior ha querido destacar en su intervención que la iniciativa de Fundación Línea Directa encaja en la política de su departamento, que considera la educación vial “una herramienta fundamental para prevenir riesgos, accidentes y lesiones relacionados con el tráfico porque favorece el desarrollo de la persona, del colectivo y del medio ambiente mediante la adquisición de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que construyen, además, una movilidad más segura”.
Por su parte, Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, ha hecho hincapié en que “cada año, los accidentes de tráfico son la otra pandemia, ya que causan 1,3 millones de muertes en el mundo, 180.000 de las cuales son menores de 18 años. Por eso, la Fundación Línea Directa ha querido impulsar esta iniciativa con el objetivo de luchar contra un problema que debemos afrontar como sociedad, y también para ayudar a la recuperación de muchos niños y jóvenes lesionados”.
Por su parte el Director Médico del HNP, Juan Carlos Adau, ha agradecido a Línea Directa esta fantástica iniciativa tan creativa y llena de valores a favor los más pequeños, que son los más vulnerables”.