La biotecnológica Neurofix recluta a pacientes con dolor neuropático por lesión medular para un nuevo ensayo clínico

En el ensayo clínico están participando seis centros de toda España, entre ellos el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

La empresa biotecnológica Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está reclutando pacientes para un estudio clínico que evalúa la eficacia y seguridad de un medicamento para mitigar el dolor neuropático en personas con lesión medular. Los requisitos para formar parte del estudio pasan por tener entre 18 y 80 años; contar con una lesión traumática completa o incompleta desde hace más de tres meses; seguir un tratamiento con Pregabalina 150-300 mg/día

Según la información remitida a Europa Press por la compañía, aquellos pacientes interesados en informarse pueden «contactar sin compromiso» en el teléfono 644 060 468 o enviar un correo electrónico a calmagia@gmail.com.

Grupo Neurofix

En el ensayo clínico están participando seis centros, que son el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el hospital de A Coruña, el Vall d’Hebrón y el Institut Guttmann de Barcelona, el Virgen de las Nieves de Granada y el hospital Los Madroños de Brunete (Madrid).

La empresa biotecnológica ha reseñado que el ensayo clínico está autorizado por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) y el Comité de Ética del Medicamento (CEIM) y su código de identificación de ensayo europeo (EudraCT) es el: 2018-004792-19.

Neurofix es una empresa biotecnológica cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas. Su producto en estadio de desarrollo más avanzado es el NFX88, que actualmente está siendo evaluado en un ensayo clínico de Fase IIa en cuatro hospitales para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular.

Catel Neurofix