‘Coronavirus, la lucha contra el enemigo invisible’, tema principal de la revista Infomédula

La revista Infomédula publica su edición número 47 con la lucha frente al Coronavirus como tema principal, a través del cual hace un repaso de toda la información de interés estratégico y específico para el colectivo de personas con lesión medular y su entorno social.

Bajo el título ‘Coronavirus en el Hospital Nacional de Parapléjicos, la lucha contra el enemigo invisible’, la revista Infomédula da a conocer a sus lectores las recomendaciones, actuaciones estratégicas y protocolos que se han puesto en marcha en el centro hospitalario, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad, y que han ido destinados a la prevención, protección, control, atención y tratamiento de los pacientes con lesión medular afectados, así como de los profesionales.

La publicación contiene una guía con preguntas y respuestas sobre el Covid-19 en personas con lesión medular, así como las pautas que se están llevando a cabo desde la Unidad de Salud Mental del Hospital de Parapléjicos, para una necesaria intervención psicológica durante esta situación de crisis sanitaria.

El reportaje hace hincapié, también en el papel de la investigación científica para arrojar un poco más de luz a este desconocido virus, y habla de los cinco proyectos que se pondrán en marcha en la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos para luchar contra el Covid-19.

Secciones fijas

La edición número 47 de Infomédula incluye, también, su sección de ‘Actualidad’, en la que destaca el nombramiento de Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En la sección ‘Ciencia e Investigación’, destaca la elección, por parte de la Fundación ‘Merk Salud’ de uno de los proyectos de investigación en esclerosis múltiple, del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, y que será dotado con treinta mil euros. El estudio busca encontrar nuevos biomarcadores que ayuden a predecir la evolución de la esclerosis múltiple en cada paciente.

Esta nueva edición de la revista Infomédula incluye sus secciones fijas de ‘Ocio y tiempo libre’, con un amplio reportaje sobre iniciativas y recursos de turismo de interior accesible; ‘Nuestra gente’; ‘Deporte’: ‘¿Estudias o trabajas?’; ‘Solidarios’ o ‘Cultura’, entre otras.

Una plataforma participativa

Infomédula es la plataforma de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación para la Investigación y la Integración, que cuenta con el portal temático de lesión medular www.infomedula.org; las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y la revista que, por primera vez en sus 14 años de existencia, prescinde del papel y se hace y distribuye únicamente de manera on-line, a través de la plataforma http://issuu.com/infomedula.

Los contenidos de Infomédula, tanto textos como ilustraciones, provienen de pacientes, ex pacientes y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y de colaboradores vinculados al mundo de la diversidad funcional, coordinados por la Unidad de Comunicación del centro hospitalario.