Vicenç Martínez Ibáñez, nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos

Presentación de Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo gerente del Hospital Nacional de ParapléjicosEl doctor Vicenç Martínez Ibáñez ha sido presentado como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, un nombramiento que “encaja con la filosofía del centro, por su profundo conocimiento de diferentes aspectos cruciales en el mundo de la salud y de la sanidad, tanto en el aspecto  médico y la relación con los pacientes, de la gestión y el científico”, ha destacado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante el acto de presentación.

En cuanto al primero de estos ámbitos, Leal ha recordado su trayectoria como cirujano pediátrico –dirigió el primer trasplante hepático infantil en España–. Respecto a la gestión, viene de dirigir el Hospital Vall d’Hebrón, el centro de mayor complejidad y volumen de Cataluña, con más de 7.000 profesionales.

En el ámbito científico, ha desarrollado numerosos proyectos de investigación y ensayos clínicos y ha sido el ideólogo de instituciones de gran calado como el Vall d’Hebrón Campus Barcelona, que integra varios institutos de investigación y más de 9.000 profesionales.

Presentación de Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos

“Ahora abres una nueva etapa de tu dilatada trayectoria profesional; tu conocimiento y gran bagaje nos enriquece y, estoy segura de que vas a contar con el apoyo, la ilusión y la profesionalidad de los trabajadores”, ha afirmado Leal, quien ha apuntado que desde su nacimiento, este hospital siempre ha aspirado a ser un centro de excelencia.

Leal ha recordado que el Hospital Nacional de Parapléjicos es referencia estatal para el tratamiento integral e investigación de las lesiones medulares espinales, en el que un “gran equipo multidisciplinar”, compuesto por más de 700 profesionales ponen la mirada en los casi 300 pacientes agudos nuevos y más de 1.000 revisiones que se registran cada año y que “constituyen el eje central de su quehacer”.

“Nos sentimos muy orgullosos de la actividad que desempeñan los profesionales de este centro; de su labor, dedicación e implicación para que el hospital siga siendo centro de referencia”, ha remarcado la gerente del SESCAM, quien ha señalado que esta línea de excelencia beneficia, ante todo, a los pacientes, “que encuentran en vosotros un apoyo indispensable para enfrentarse a un proceso complejo, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Otro motivo de orgullo es ver cómo la investigación en este hospital genera conocimiento “que nos acerca a ese gran reto de la Neurociencia que consiste en restaurar el sistema nervioso central dañado, como consecuencia de traumas o enfermedades”.

A este respecto, ha señalado que en este momento hay activos 14 grupos de investigación básica y tres de investigación clínica, además de los Servicios de Apoyo, ya en pleno rendimiento en las nuevas instalaciones.

Presentación de Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos

Responsabilidad y compromiso
Por su parte, el nuevo director del Hospital Nacional de Parapléjicos ha expresado a la Consejería de Sanidad y al SESCAM su agradecimiento, responsabilidad y compromiso de mantener y mejorar el prestigio alcanzado por el centro sanitario.

El doctor Vicenç Martínez se ha mostrado dispuesto a “iniciar un viaje que estará enmarcado en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha y lo construiremos sobre la excelencia que hay hoy”, ha apuntado.

“Me gustaría generar juntos y de forma consensuada, una nueva mirada hacia nuestra institución con vuestro compromiso y con la participación de los pacientes, buscando resultados que sean relevantes para ellos y que dé una respuesta satisfactoria a nuestra vocación y lo hagamos con una actitud de mejora continua”, ha concluido el nuevo director.

Presentación de Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos

Fotos: Carlos Monroy // SESCAM