Parapléjicos vive la Navidad 2019 celebrando la vida con mucha miga

Navidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos

De nuevo Navidad en nuestro  Hospital, un lugar de esperanza donde la Navidad cobra un significado muy especial. Las compañeras del Servicio de Rehabilitación Complementaria, junto con numerosos profesionales de distintos ámbitos del centro, se han sacado de la chistera de su imaginación multitud de iniciativas muy participativas. Profesionales, pacientes, familiares y amigos del centro celebran la vida en paz y con esperanza.

La celebración comenzó a mediados de diciembre con actuaciones, magos, payasos y multitud de libros y regalos para los más pequeños en un ambiente festivo. Marco Antonio Carrasco, empleado del Área de Marketing y Desarrollo de Eurocaja Rural, quien realizó un show de magia cómica y familiar denominado “El mago novato”, para amenizar la estancia de los niños hospitalizados.

Navidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos   

Otro momento mágico lo ha protagonizado el coro del Hospital Nacional de Parapléjicos, compuesto  por una agrupación vocal de profesionales, pacientes y familiares de ingresados, dirigidos por el fisioterapeuta, Carlos Aparicio, inauguraron formalmente la navidad   interpretaron en el hall principal del centro clásicos navideños, como “ Noche de Paz” , “25 de diciembre”, “Adeste Fiedeles”, “El Mensaje de los ángeles”, “Alegría de Navidad” , “Campanero”, o el “Aleluya” de Leonard  Cohen, entre otros temas clásicos.

Aquí podéis ver parte de la emotiva actuación.

El video de los más pequeños y las fisioterapeutas de Fisioterapia Infantil del centro fue sin duda otro de los acontecimientos más esperados por estas fechas. Los niños han felicitado la Navidad a sus familiares y a los trabajadores del hospital al ritmo de la canción “De ellos aprendí” del cantautor David Rees. La iniciativa ha surgido, por tercer año, del Servicio de Fisioterapia Infantil de Parapléjicos, y de nuevo ha sido todo un éxito por lo emotivo y simpático de las imágenes y la gran interpretación de los más pequeños.

El video no para de crecer en visualizaciones y en ser compartido.

El tradicional concurso de belenes ha sido de nuevo un ejemplo de imaginación y ganas de participar. El equipo directivo del centro entregó a los compañeros de la UVI, un año más el primer premio,  por un precioso Belén cuyas figuras y ornamentos  consisten en piedras y guijarros pintados por los integrantes del Servicio con mucho arte; el segundo premio ha correspondido a  la planta A3, por un Belén con un claro mensaje alusivo al cambio climático,  ambos premios han sido patrocinados por el hipermercado Froid y cárnicas Tello. El tercer premio, patrocinado por embutidos El Chato, ha correspondido al Belén de Fisioterapia Infantil, cuyo principal mérito es que las figuritas las han elaborado los propios niños hospitalizados.

Tercer premio planta de hospitalización A3

Tercer premio planta de hospitalización A3

Segundo premio. Fisioterapia infantil.

Segundo premio. Fisioterapia infantil.

Primer premio. UCI.

Primer premio. UCI.

Un aspecto destacado y diferente de este año ha sido el de las migas que han congregado a profesionales,  pacientes, familiares y amigos del Hospital Nacional de Parapléjicos, amenizado por el saxofonista y schowman Ismael Dorado

Navidad en el HNP  Navidad en el HNP

Deseamos , por último, expresar nuestro más sincero  agradecimiento a las empresas y entidades que han participado en que esta Navidad 2019 esté siendo tan especial: Fundación Eurocaja Rural, Disney, Juguetos, Toledeport, Coca Cola, Hiper Froiz, Tello, El Chato, Alcampo y Sodexo , además del colectivo motero Moto club Peña Motera Yuncler.

¡FELICES FIESTAS!

El equipo de Infomédula

Felicitación