Finaliza el curso de ‘Emprendimiento e Innovación Digital’ para pacientes y familiares del Hospital de Parapléjicos

Clausura curso emprendimiento e innovación digital
El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido durante el último mes el curso ‘Emprendimiento e Innovación Digital’, organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, junto a la Federación Empresarial Toledana, y que ha contado con un total de 22 alumnos, en su mayoría pacientes y familiares del centro sanitario. Durante la clausura de esta formación, los participantes han recibido sus diplomas y han expuestos algunos de sus proyectos.

Clausura curso emprendimiento e innovación digitalLa finalidad del curso, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es fomentar las iniciativas empresariales, potenciando las ventajas que la innovación y la digitalización de la economía ofrecen, acercando esta formación a personas que se encuentran hospitalizadas,  a través de sesiones conjuntas e individuales, se ha trabajado en el análisis de la viabilidad de ideas empresariales que necesiten de una baja inversión.

Este curso se enmarca en el proyecto de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM “Emprende Inno-Digital Castilla-La Mancha”. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Durante el programa los alumnos han trabajado sobre diferentes ideas de proyectos, tales como una empresa de limpieza de vehículos, una consulta de nutrición on-line, una empresa de servicios de coach enfocado a la motivación, una escuela taller de reciclado de vidrio, una empresa de podcaster, comercialización electrónica de diferentes clases de productos, diseño de ropa adaptada a personas en silla de ruedas, una tienda on line de productos ortopédicos de segunda mano, venta de coches de segunda mano o representante de sillas de ruedas todoterreno, entre otros.

Clausura curso emprendimiento e innovación digital