La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros para actividades culturales en Parapléjicos

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.

Actividades lúdico-culturales relacionadas con el teatro, la música, la danza y otras

La Diputación Provincial de Toledo ha aportado 10.000 euros al Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en la capital castellano-manchega, para la realización de actividades culturales de teatro, música o danza en este centro sanitario.

La institución provincial ha informado en nota de prensa de que se trata de actividades incluidas en el programa «Cultural Provincia», organizado y promovido por la Diputación, y que se llevarán a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación integral como parte del proceso de normalización y recuperación del lesionado medular.

Así ha quedado recogido en el convenio de colaboración suscrito por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.

De este modo, el área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación pone a disposición de los responsables del Hospital de Parapléjicos el catálogo de compañías y grupos artísticos incluidos en el «Cultural Provincia».

El centro hospitalario será el que seleccione, según los criterios del Servicio de Rehabilitación complementaria, los actos culturales que consideren más interesantes para el proceso de normalización de la vida de los pacientes ingresados en el hospital.

En el programa «Cultural Provincia» participan cientos de entidades artístico-culturales, tanto compañías profesionales como asociaciones culturales.