Dos investigadores de Parapléjicos, ponentes en el foro científico internacional de la lesión medular en Alemania

angel_arevalo y daniel_garcia

Dos investigadores del Laboratorio de Neuroinflamación del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Ángel Arévalo Martín y Daniel García Ovejero, han participado en un foro científico internacional que ha tenido lugar en Alemania, con motivo del 50 aniversario del Centro de Lesiones de la Médula Espinal BGU Murnau, situado en Baviera.

Durante este encuentro, el Dr. Ángel Arévalo disertó sobre los mecanismos de la respuesta inmunitaria que se produce después de una lesión de la médula espinal, con especial atención al papel que desempeñan los anticuerpos dirigidos contra el propio organismo. El Dr.  Daniel García habló sobre cómo pueden ayudarnos los modelos animales  en el estudio de la lesión medular.

Bajo el lema de «Huellas», este evento  internacional ha conmemorado el 50 aniversario del centro alemán especializado en lesión medular Unfallklinik Murnau que, al igual que el  Hospital Nacional de Parapléjicos, fue diseñado por Sir Ludwig Guttman, el padre del concepto de rehabilitación integral y precursor del movimiento paralímpico internacional.

Un panel compuesto por medio centenar de  especialistas procedentes de Canadá, Australia, Estados Unidos, Suiza, Austria, Alemania y España han ofrecido en Baviera una visión general de los proyectos de investigación científica, tanto históricos como actuales, la última hora sobre los tratamientos de la lesión medular, estrategias de reparación del tejido nervioso y seguridad de las terapias, entre otras pujantes temáticas.