Este domingo albergamos el II Clinic Paracanoe Inclusivo de piragüismo en el Río Tajo

Presentación II Clínic Piragüismo inclusivo

El evento deportivo se llevará a cabo justo en el embarcadero que hay junto al río a su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos y en el pabellón y anexos deportivos del centro.

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del servicio de Salud de Castilla-La Mancha, albergará este domingo 29 de septiembre el II Clinic Nacional Paracanoe Inclusivo organizado por C.D. TOLETUM-KAYAK, una iniciativa abierta al público que se ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo.

“El deporte es una piedra angular en el proceso de rehabilitación de las personas que ingresan en el Hospital Nacional de Parapléjicos, por lo que siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa que, en coordinación con nuestros profesionales, tenga sentido para los pacientes”, ha dicho el director médico del centro Juan Carlos Adau , satisfecho de que el Ayuntamiento de Toledo y el Club de Piragüismo TOLETUM-KAYAK muestre a las personas ingresadas las posibilidades de esta fuente de ocio en contacto con la naturaleza.

Presentación II Clínic Piragüismo inclusivo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha dado las gracias a las numerosas entidades y clubes deportivos de la ciudad que han colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de esta quinta Semana Europea del Deporte de Toledo, promoviendo un importante número de actividades en las que podrá participar toda la sociedad toledana durante estos días.

 

Por su parte la promotora y directora técnica del proyecto, Sira Villariño ha explicado que el evento deportivo se llevará a cabo justo en el embarcadero que hay junto al río a su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos y en el pabellón y anexos deportivos del centro. Según ha informado Sara Villariño, a partir de las 11.30 horas, se iniciarán las actividades “en tierra” y de piragüismo en diferentes grupos “para que la práctica esté más organizada” y a las 14.00 horas se hará una clase de aerobic en silla de ruedas. La jornada finalizará con una paella gratuita para todos los asistentes.

Presentación II Clínic Piragüismo inclusivo

Fotos: Carlos Monroy // SESCAM