Pacientes, expacientes y amigos de Parapléjicos muestran su arte como motor de crecimiento personal

Taller de percusión

La presentación de Making Windmills, los talleres de percusión y de Inteligencia Emocional y Arte ejes centrales de esta iniciativa

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recogido una muestra de arte como motor de crecimiento personal, iniciativa que integra la presentación del proyecto musical Making Windmills (haciendo molinos), junto con la exposición de pinturas y dibujos del taller de Inteligencia Emocional y Arte organizado por la neuropsicóloga del centro, Esther Gómez.

El pistoletazo de salida de la campaña internacional Making Windmills ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, con un taller de cajón adaptado para personas que van en silla de ruedas, siguiendo el método de Pepe Abellán y con la participación de la cantaora y percusionista Vanesa Lledó.
El próximo día 8 de junio en el Círculo de Arte de la Capital de Castilla-La Mancha proseguirá el proyecto Making Windmills con un concierto del guitarrista Vasco Hernández, y en próximas fechas habrá actuaciones en New York, Murcia y Barcelona.

La mitad de los beneficios del proyecto solidario Making Windmills, cuyo objetivo cosiste en contribuir a mejorar la sociedad a través de la música y captar fondos para la investigación en lesión medular, se donará a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Taller de percusión

Vanesa, un ejemplo de superación
Making Windmills nace de la menta del músico Vasco Hernández tras la lesión medular que sufrió su pareja, Vanesa Lledó, que estuvo ingresada durante un largo periodo en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La propuesta se concretará en el futuro la realización de más conciertos en directo, publicaciones musicales, eventos culturales y talleres de percusión inclusivos, con el nuevo modelo de cajón flamenco adaptado por Pepe Abellán para personas en silla de ruedas, y en el que también participa la propia Vanesa Lledó, ejemplo de fortaleza, coraje, empatía y amor que participará en esta campaña.

Con mucho arte
Dentro de las iniciativas culturales el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos alberga una exposición del pacientes, expacientes y amigos del centro quienes dan a conocer las obras que han formado parte del taller de Inteligencia Emocional y Arte realizado por la psicóloga clínica y neuropsicóloga, Esther Gómez, y que tiene como idea fuerza el arte como motor de superación y crecimiento personal.En la muestra han participado artistas de diversas disciplinas: pintura y dibujo, fotografía, escultura: Eduardo Escamochero, Luis P. Riesco, Manuel Ruiz, Elicio Martínez (Marcor), Felipe Rodríguez, Vasco Hernández, Vanesa Lledó Juan Ramón Díaz, Rafael Latiegui y bocetos del escultor Bruno Cuevas.Los participantes en este taller, que se puede seguir a través del sitio web afrontarladversidad.es, y en la serie de reproducción “Inteligencia emocional y arte” en el canal de YouTube de Mª Esther Gómez Rubio, atraviesan un proceso de cambio interior, conociéndose, creciendo y superándose a través de la expresión de la creatividad.

Según Esther Gómez “los participantes en el taller liberan sus emociones y lograr el conocimiento pleno, para llegar a enamorarse y conquistarse en su interior, potenciando la autoestima, que es el motor para la vida, que explica cómo nos movemos y nos manifestamos, y explica nuestro diálogo interno ante los retos; la expresión de sentimientos a través de la obra de arte, ayuda a encarar la vida con todas las fortalezas. Siente mientras dibujas, suéltalo todo para crecer”.

RECURSOS INFORMATIVOS COMPLEMENTARIOS
Ser Feliz en la adversidad, canal de Esther Gómez Rubio
https://www.youtube.com/channel/UCEcLd12WKW_9RIaJOyfHuhg

MAKING WINDMILLS
https://www.instagram.com/makingwindmills_worldtour/
https://www.facebook.com/vascohernandezmakingwindmills/

https://www.youtube.com/vascohernandez
Más información Vanesa Lledó 630937133

Taller de percusión

Taller de percusión

Fotos: Carlos Monroy // SESCAM