Nos unimos a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado y para ello este año ha contado con la visita de la Legión 501 de Star Wars, que se han unido al lanzamiento de besos para conmemorar este día.

Un centenar de personas se han congregado en los jardines del centro hospitalario, donde una de las fisioterapeutas ha leído el manifiesto de este día, que rinde homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales y voluntarios que les curan y les cuidan.

Para finalizar el acto, se ha hecho el lanzamiento de besos y se han soltado globos rojos. Además, se han repartido gominolas con forma de labio, como obsequio para todos los que, un año más, se han unido a esta entrañable iniciativa.

Asimismo, el resto de hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han sumado a esta iniciativa congregando a más de 400 niños ingresados y a sus familiares, alumnos de colegios, profesionales sanitarios y no sanitarios.

Niño Hospitalizado

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por quinto año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 200 centros de toda España. Con la difusión de esta acción que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Se quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM) Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy // SESCAM)

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. (Fotos: Carlos Monroy // SESCAM)