La Asociación Roosevelt premia a Infomédula

Grupo de premiados

Nuestra plataforma Infomédula ha recibido el premio de Comunicación de la Asociación Roosevelt 2018, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tras agradecer a la Asociación en nombre de todos los que hacemos posible este medio de comunicación, el director de Infomédula, el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, afirmó que “bajo la premisa nada sobre nosotros sin nosotros, un equipo muy diverso hacemos, desde el año 2006, un medio diferente para salvar diferencias”.

Desde la Asociación Roosevelt han agradecido su presencia, una vez más, a todas las personas que asistieron al acto, “pues con su asistencia están apoyando nuestra labor y es nuestra motivación para seguir trabajando por una sociedad más justa para todos”. En dicho acto, intervinieron las instituciones, se leyeron manifiestos por parte de de la Universidad de Mayores José Saramago, de los Niños del Consejo de Infancia y Adolescencia y un representante de los alumnos de Campus de Cuenca.

Miguel Ángel Pérez Lucas

Otros premiados

El Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo al El Rinconcito de Gredos, casa rural totalmente adaptada.
Premio Roosevelt al compromiso con la cultura y a la educación inclusiva a Almudena Santos Heredero, directora de la compañía de danza “Luna” y la compañía de teatro “La Tramoya”, compañías formadas por personas con discapacidad que utilizan el teatro como medio de integración socio-laboral.

Premio Roosevelt a la Integración Laboral al Servicio Cecap para la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razón de discapacidad.

Premio Roosevelt a una institución a la Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto, creada en 1994 con una filosofía de ocio humanista y defendiendo el ocio para todos.

Premio Roosevelt al esfuerzo y la superación personal para Eduardo Valcárcel, una persona rompiendo barreras en un mundo tan competitivo como el futbol, pues a pesar de tener solamente una pierna posee el Título Nacional de Entrenador de Fútbol y es el actual Director de La Escuela de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Premio Roosevelt a la Defensa de los Derechos Humanos del Colectivo fue para el Defensor del Pueblo, por su labor en defensa de los derechos del colectivo y que se cumpla la legislación que favorece su integración.

Agradecimientos

Asimismo, intervino el presidente de la Asociación José María Martínez que, una vez más, defendió que la discapacidad es una cuestión de derechos humanos y que cada vez que una persona con discapacidad no puede realizarse como persona es porque se están vulnerando sus derechos. También enfatizó diciendo que limitación, lo mismo que la capacidad forma parte de la condición humana y todos somos capaces para unas cosas y limitados para otras. Pidió a la sociedad que tenga claro estos conceptos y se termine con el estereotipo social negativo que tienen un grupo de personas, el 9% de la población en España, que lo único que les diferencia de los demás es que se han valorado sus limitaciones.

También agradeció muy efusivamente y de corazón la asistencia multitudinaria a todas las personas que asistieron al acto y les dio las gracias por su apoyo a la asociación, “pues esto son vitaminas que nos dais”, les dijo, “para seguir trabajando y luchado por un mundo más justo y solidario para todos y terminó su intervención con esta frase: “Cuando cambias tu forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian”.

Público asistente