El laboratorio de Neuroinmuno-reparación recibe una donación de trece mil euros para la investigación en esclerosis múltiple

Donación cheque

La directora general de Humanización y Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad, Blanca Parra, ha recogido el cheque de 13.000 euros donados por la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ASTORDEM) y que se destinarán a la investigación en esta patología que lleva a cabo el laboratorio de Neuroinmuno-reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta donación proviene del dinero recaudado en el evento organizado por ASTORDEM y Embutidos España, con el que lograron el récord Guinness tras conseguir el plato de jamón más grande del mundo.

El evento, patrocinado por Embutidos España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y en favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, contó con más doscientos cortadores que consiguieron el plato de jamón más grande del mundo, con más de 600 kilogramos de peso y superando el anterior récord, que se encontraba en 392.

El dinero recaudado con la venta del jamón ha permitido la donación de 13.000 euros a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que se destinarán específicamente al laboratorio de Neuroinmuno-reparación, dirigido por el doctor Diego Clemente.

“Para nosotros es un orgullo poder patrocinar en esta iniciativa con un fin solidario para Atordem, con quien colaboramos habitualmente”, ha comentado Miguel Ángel España, que aportó más de 210 jamones para este reto.

Para el presidente de la Atordem, Alberto Lorenzo, «este evento nos permitirá seguir luchando para encontrar la solución que tanto necesitamos para este enfermedad».

 

Fotos: Carlos Monroy