La Guardia Civil dedica al Hospital de Parapléjicos su calendario solidario de 2019

Presentación calendario GC

La Guardia Civil dedica su calendario solidario de 2019 al Hospital Nacional de Parapléjicos,  centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Pacientes y profesionales protagonizan cada uno de los meses del año acompañados de agentes de las distintas especialidades.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, acompañada del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha presentado el calendario en el hospital, donde ha destacado la labor que se realiza en este centro, con un personal “altamente cualificado”, para que los pacientes vuelvan a integrarse a una vida normal, y que además, desde la Fundación para la Investigación y la Integración perteneciente al Hospital Nacional de Parapléjicos, sitúa a España en las posiciones de cabeza en neurociencia.

Los más de 700 profesionales que trabajan en el hospital toledano lo convierten en un “centro de excelencia”, y además, con un alto nivel de compromiso social, ha resaltado Botella, quien ha manifestado su “emoción y orgullo” por la colaboración del hospital y la Guardia Civil para el calendario solidario.

Por su parte, el director del centro José María Marín ha manifestado que “la Guardia Civil ha vuelto a hacer gala de esa calidad humana y benemérita de sus integrantes, que ponen de manifiesto, con uniforme o sin él, la defensa de las causas sociales y su interés en apuntalar un mundo más justo y solidario”.

Es justo subrayar, expresó el gerente, la gran profesionalidad de quienes han tenido que ver en el proceso de organización, producción, puesta en escena, arte, fotografía, video, distribución de esta nueva edición del calendario solidario.

Las imágenes que forman parte del calendario son un guiño a diferentes Unidades y especialidades del cuerpo, junto con pacientes, expacientes y profesionales del centro en escenarios cotidianos del Hospital Nacional de Parapléjicos, como el gimnasio, el jardín exterior o rehabilitación infantil.

Las imágenes que acompañan a cada uno de los doce meses del año, más la portada y la contraportada, resultan muy significativas. Unas connotan esperanza, amistad, superación, trabajo en equipo, ilusión, complicidad… otras muestran la tecnología al servicio de la gente, otras desprenden alegría o espíritu deportivo… y todo conjuga a la perfección con los valores propios de la Guardia Civil: sacrificio, lealtad, disciplina, abnegación o sentido del deber, entre otros muchos, que han acompañado a la Benemérita y la han convertido en una institución tan querida, respetada y apreciada por los españoles.

 

 

Presentación calendario solidario de la Guardia Civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Carlos Monroy