El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se interesa por la investigación en Parapléjicos

Visita Pedro Duque
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos donde ha conocido de primera mano la labor investigadora que se desarrolla en este centro de referencia nacional especializado  en lesión medular.

Acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, la directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Blanca Parra y equipo directivo del centro, el ministro visitó el edificio de investigación  del hospital, concretamente los servicios de microscopía, citometría de flujo y laboratorios.

Más tarde Pedro Duque pudo comprobar los avances en sistemas robóticos y exoesqueletos aplicados a las personas con lesión medular, fruto de la investigación que se lleva a cabo en la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital de Parapléjicos.

Antes de  visitar Parapléjicos, Pedro Duque inauguró en el Palacio de Congresos de Toledo ‘Hacia un nuevo Horizonte: 10.ª conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España’.

Pedro Duque, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que España es el cuarto país europeo, “por cantidad de fondos que se han obtenido de la UE para temas científicos, todos ganados en base a la excelencia de los proyectos” algo de lo que dice sentirse “orgulloso”. Además, nuestro país está en las dos primeras posiciones en “liderazgo de proyectos”.

Visita Pedro Duque

Visita Pedro Duque

Visita Pedro Duque

Fotos: Carlos Monroy