Final del Torneo de Ajedrez en el Hospital Nacional de Parapléjicos

 Torneo de Ajedrez en el HNP

Hoy jueves, 20 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, se disputará la tercera y última jornada del Torneo de Ajedrez que se está celebrando en el Hospital Nacional de Parapléjicos desde el pasado martes, con la participación de 10 jugadores, todos ellos pacientes del centro hospitalario.

El torneo, impulsado por la trabajadora Marta Sánchez Hernández, educadora social del HNP, cuenta con el apoyo y colaboración del Club de Ajedrez Getafe, cuyo presidente, Juan Carlos Ballesteros, fue paciente del Hospital de Parapléjicos en 2011.

A la jornada final de hoy, en la que jugarán tres partidas, se llega con dos jugadores empatados a 6 puntos en la cabeza de la clasificación. Se trata de Julio César Guillén y Félix Velasco Cordobés. En tercer lugar, con 5 puntos, se halla Vanessa Lledó.

Vasco Hernández es cuarto con 4 puntos, mientras que Eugenio Caro y Julián López ocupan los puestos quinto y sexto con 2 puntos. Por último, Isaac Farré y Manuel Núñez, con 1,5 puntos, ocupan los puestos 7º y 8º; y Juan Antonio Galdino y Akram Echchtioui, con 1 punto, cierran la clasificación en los puestos 9º y 10º.

El torneo se está jugando por el sistema Round Robin individual (una liguilla de todos contra todos), a una sola vuelta, lo que supone la disputa de nueve partidas en total a un ritmo de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento.

Para varios de los jugadores, ésta es la primera vez que se enfrentan a un torneo de ajedrez con reloj, pero “el ambiente no puede ser mejor y, a juzgar por el nivel de las partidas, pienso que casi todos se van a enganchar a estudiar más ajedrez y disputar nuevos torneos en un futuro”, asegura Juan Carlos Ballesteros.

 Torneo de Ajedrez en el HNP