Estudiantes de Toledo y Madrid nos cantaron “¡Qué bello es vivir! de El Kanka con Curar y Cantar

Actuación de El Kanka

La iniciativa Curar y Cantar llegó a parapléjicos con chicos de Instituto El Greco de Toledo, de institutos de  Madrid y el cantautor El Kanka. Tras participar en un taller de voluntariado, el  grupo de alumnos y alumnas  actuaron ante pacientes, profesionales, amigos y familiares también formarán parte del espectáculo músicos profesionales que se han implicado en este proyecto y que interpretaron  la canción titulada “¡Qué bello es vivir!

La propuesta de Curar y Cantar consiste en organizar talleres para estudiantes donde aprenden qué es el voluntariado y además ensayan una canción que luego interpretarán en distintos hospitales. De este modo, se introduce la solidaridad en las aulas a través de una herramienta tan popular como la música.

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Fundación L.A. Rock y de la Plataforma del Voluntariado de España que está implantando el voluntariado en distintos colegios e institutos del Estado,  su objetivo final es sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de implicarse en la construcción de un mundo más humano.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras.

Fotos: Carlos Monroy