Aquí jugamos todos, parque inclusivo para niños ingresados en el Hospital de Parapléjicos

Presentación parque inclusivo

El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Federación Nacional de personas con lesión medular ASPAYM se han aliado para construir un parque inclusivo que pueda servir para los menores ingresados y, también, para que los adultos hospitalizados puedan jugar allí con sus hijos.La filosofía de esta iniciativa es la inclusión ” aquí jugamos todos”.

Lo que pretendemos es que la vida sea lo más inclusiva posible y todos tengamos la misma igualdad de oportunidades y esto es una ocasión para ello”, ha señalado a los periodistas el presidente de ASPAYM, José Ramón del Pino, al inaugurar la primera fase del parque junto al presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, y la gerente del Hospital de Parapléjicos, Blanca Parra.

‘Aquí jugamos todos’ es el nombre del proyecto en el que se han implicado ASPAYM y el Hospital de Parapléjicos, un centro sanitario de referencia nacional e internacional que actualmente tiene 22 niños ingresados y otros 15 de forma ambulatoria, ha señalado Parra.

Lo que quieren es construir un parque infantil inclusivo al aire libre, en la zona verde situada junto a la entrada principal del Hospital, que es, además, un área muy frecuentada por todos los pacientes del Hospital y sus visitas.

Los primeros paneles de juegos inclusivos se han inaugurado hoy pero ha sido solo el inicio de lo que será un parque que costará algo más de 80.000 euros, un dinero que los promotores quieren obtener presentándose a “todas” las convocatorias que surgen, ha agregado Blanca Parra.

Entre estas convocatoria está el programa ‘Santander Ayuda’ que se inició hace algo más de dos años, ha explicado Antonio Escámez, bajo el impulso de la presidenta de la entidad financiera, Ana Botín, y que ya ha conseguido ayudar a más de 50.000 personas.

Santander Ayuda’ ha colaborado con 5.000 euros en esta iniciativa que Escámez ha elogiado al igual que ha reconocido la “fantástica labor” que desarrolla Parapléjicos.

El presidente de Aspaym ha aprovechado el acto para pedir colaboración a toda entidad u organismo que quiera participar “en este proyecto tan bonito”.

La directora del Hospital Nacional de Parapléjicos ha confiado en que el proyecto avance en los próximos meses y también ha citado la ludoteca que se construyendo en el interior del complejo