El presidente de Castilla-La Mancha visita el nuevo edificio de investigación del Hospital

García-Page visita el centro de investigación del HNP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado el nuevo edificio de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha adelantado que el Gobierno regional destinará este año 500.000 euros para la contratación de personal investigador en al ámbito biomédico, a través de una convocatoria abierta de carácter regional.

Esta convocatoria para la concesión de ayudas tiene como objetivo reforzar y dar continuidad a los grupos de investigación existentes en Castilla-La Mancha, a través la contratación de personal postdoctoral y personal técnico de apoyo.

García-Page ha visitado las nuevas instalaciones del edificio de investigación del Hospital de Parapléjicos, que han supuesto un cambio radical en el desarrollo de la investigación neurocientífica que se realiza en este centro, tanto por las infraestructuras como por la relevancia de su dotación tecnológica.

 

García-Page visita el centro de investigación del HNP

 

Centro de Investigación del Hospital de Parapléjicos

El Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos se construyó para albergar en un mismo edificio los laboratorios de investigación, los servicios de apoyo y las oficinas de su Fundación para la Investigación y la Integración, dispersos hasta entonces por distintos puntos del centro sanitario toledano.

Con más de 7.500 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, el edificio está configurado para dos usos: animalario, con animales de experimentación, y laboratorios de investigación. Estas nuevas instalaciones suponen un importante cambio cuantitativo y cualitativo para el desarrollo de la investigación neurocientífica que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, tanto por las infraestructuras como por la relevancia de su dotación tecnológica.

A este respecto, destaca especialmente el laboratorio de Resonancia Magnética de Investigación, destinada a realizar estudios, tanto en rata como ratón, principalmente. La instalación está dotada de un equipo de espectroscopia multinuclear y multidimensional de alto campo de siete teslas.

El equipo dispone además de una criosonda para cerebro de ratón que permite obtener imágenes de alta resolución de tejidos con hasta cinco veces más sensibilidad que una criosonda convencional, un equipo único en España optimizado para el estudio de la lesión medular.

Además del animalario y la resonancia magnética, el centro cuenta con otros servicios de apoyo a la investigación como un área de Proteómica, Microscopía, Citometría de Flujo y servicio de Cultivos Celulares. Los laboratorios ubicados en el nuevo edificio son los de Bioingeniería Neural, Fisiopatología Vascular, Neurofisiología Experimental, Reparación Neural y Biomateriales, Neuroregenaración e Inmunidad Innata, Función Sensitivo-Motora, Neurología Molecular, Biología de Membrana y Reparación Axonal, Neuroprotección Molecular, Neuroinflamación y Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación.

 

García-Page visita el centro de investigación del HNP

 

Galería de fotos de la visita (Recomendado navegador CHROME)