La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos ponen en marcha un ciclo de seminarios denominados “SEMINARIOS DE INNOVACIÓN Y DISCAPACIDAD”.

Cartel seminario

El objetivo de este seminario es dar a conocer las diferentes aplicaciones móviles que existen actualmente y como el uso de las TIC aporta ventajas sobre pacientes con lesión medular, entre otros casos. Queremos hacer llegar a familiares y profesionales de diferentes ámbitos las posibilidades reales que ofrece la tecnología.

Dentro del programa contaremos con los siguientes talleres:

  • Taller “Conectados por la Accesibilidad – Métodos de Acceso Aumentativos y Alternativos”Se muestra la forma de acceder a la información disponible en un terminal móvil mediante tres métodos distinto de acceso (barrido por componentes, barrido por barras y barrido facial), su configuración y la manera de combinarlos.
  • Ponencia: Uso de las TIC en el entorno hospitalarioSe expondrá la experiencia como Terapeutas Ocupacionales en pacientes ingresados agudos y conclusiones obtenidas hasta el momento.La ponencia irá dirigida en general a profesionales que tengan relación con TIC y con personas discapacitadas físicas.
  • Taller “Conectados por la Accesibilidad – Apps para la vida cotidiana”Dirigido a personas con dificultades motoras y/o dificultades de comunicación.Se muestran aplicaciones que se entienden de valor para estos perfiles:Para comunicarse, Hermes Mobile y Plafones. Para informarse,TUR4all y Accessibility Plus. Para jugar, BocciAPP

 

#conecta2Xaccesibilidad

Más información

https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/fcrclm/actividad.do?model.id=58