Pacientes del Hospital romperán su rutina para celebrar el Carnaval

Grupo de pacientes y trabajadores celebran el carnaval en el Hospital de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha organizado una serie de actividades durante el Carnaval tales como talleres o la excursión para ver el desfile de Carnaval de Toledo, así como la presencia de chirigotas y comparsas de Sonseca y Torrijos.

Estos eventos, organizados por el Servicio de Rehabilitación Complementaria del hospital, buscan romper con la rutina y normalizar, desde la inclusión, la estancia de los pacientes en el centro intentando que no desconecten de las celebraciones carnavalescas.

Durante la jornada del domingo, día 28 de enero, a las 18:00 horas, pacientes y sus familiares lucirán los disfraces y máscaras que han elaborado durante la semana previa en la chirigota y comparsa que forma parte de la tradicional velada de Carnaval.

Mientras, el domingo, día 4 de febrero, también a las 18:00 horas, se contará con la presencia de las chirigotas de Sonseca y Torrijos.

Además, el sábado, día 10 de febrero, a las 16:30 horas, pacientes y familiares acudirán a la avenida de Barber, junto al Cuartel de la Guardia Civil de Toledo, para disfrutar del desfile de Carnaval del Ayuntamiento de Toledo, que recorrerá diversas calles de la ciudad.

Para finalizar, el domingo, día 11 de febrero, tendrá lugar un espectáculo musical ofrecido por Javier Pérez, concursante del programa ‘A Tu vera’, de Castilla-La Mancha Media, y del payaso Pepito.

Grupo de pacientes y trabajadores celebran el carnaval en el Hospital de Parapléjicos