El productor Javi Kintana, ex paciente de Parapléjicos, monta la II edición del festival “Capacitados”

Concierto "Capacitados" 2016

Contará con las actuaciones de los artistas Chiki Lora, Fito Mansilla, Marcos Isabel, Iratxo y Mauri el 2 de diciembre en el Círculo de Arte de Toledo

Fotos: Manu Moreno Muñoz (Concierto “Capacitados” 2016)

La experiencia personal de Javier Kintana a su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, inspira una nueva edición del festival “Capacitados”, que se celebrará en el Círculo de Arte de Toledo el próximo 2 de diciembre a las 21 h con las actuaciones de los artistas Chiki Lora, Fito Mansilla, Marcos Isabel, Iratxo y Mauri.

Con esta iniciativa, Javier Kintana, responsable de la empresa productora de espectáculos Kint Música, desea “por una parte expresar su agradecimiento a los profesionales del centro y, por mostrar a la sociedad que las personas con lesión medular estamos más que Capacitados y que los límites están en tu mente”.

“Durante mi estancia allí, pasé de no poder andar y moverme en silla de ruedas a, poco a poco, empezar a andar. Pasaba casi toda la mañana en el gimnasio con el fisioterapeuta, y gran parte de la tarde, también la dedicaba a mi rehabilitación,” recuerda  con agradecimiento Javier Kintana.

Concierto "Capacitados" 2016

Cinco artistas de gran calado

El festival contará con cinco grandes valores de la música contemporánea representantes de diversos estilos. Chiki Lora, fundador, guitarrista, compositor y voz de Canteca de Macao, que presentará parte de su primer trabajo en solitario al que ha titulado Sumando.

Fito Mansilla,  a dúo con Marcos Isabel, una firme apuesta encaminada hacia el pop y el Rock, donde imperan las melodías rotundas y elegantes.

Iratxo, proyecto de música alternativa, auto producido y auto editado, donde el rock, el ska, el reggae, la rumba adquieren una luz propia muy personal.

Mauri, artista que, tras años de diversión con su funk enérgico se enfrenta a sus canciones de un modo más sosegado, reflexivo y maduro.

Los artistas destinarán lo recaudado a la Fundación del Hospital nacional d eParapléjicos para la Investigación y la Integración.

En octubre de 2016 tuvo lugar la primera edición del festival, con gran éxito de asistencia donde,  además de público general, pudieron asistir una treintena de pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, acompañados por familiares y personal sanitario.

Cartel Capacitados 2017