El encuentro motero Ruta de los Conquistadores solidario con la Fundación del Hospital de Parapléjicos

Moteros

 

EXTREMBOOK, “Ruta de los conquistadores” es un encuentro motero no competitivo con un itinerario secreto en el que los participantes tendrán que llegar hasta su destino aprovechando su capacidad de orientación, solo con la ayuda de un libro de ruta que facilitarán desde la organización.

No es la primera vez que moteros de distintos puntos del país expresan con gestos, y también con aportaciones económicas, su solidaridad y apoyo al Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de salud de Castilla-la Mancha a través de diversas iniciativas.
La corriente afectiva entre el colectivo motero y el hospital especializado en lesión medular se explica por el hecho de que más de un 30 % de media de los ingresos por tráfico provienen de accidente de motocicleta.
La iniciativa más reciente proviene de la localidad cacereña de Mavalmoral de la Mata, desde donde arranca la prueba motera pionera en España conocida como EXTREMBOOK “Ruta de los conquistadores”, que se celebrará el fin de semana del 16 de septiembre y que de nuevo estará marcada por el rasgo solidario con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
EXTREMBOOK, “Ruta de los conquistadores” es un encuentro motero no competitivo con un itinerario secreto en el que los participantes tendrán que llegar hasta su destino aprovechando su capacidad de orientación, solo con la ayuda de un libro de ruta que facilitarán desde la organización.
El recorrido de la prueba será oculto hasta el día anterior al evento. Se realizarán dos recorridos, uno aproximadamente de 450 kilómetros y otro de 700. Ambas pruebas se desarrollarán íntegramente por territorio extremeño, mostrando a los participantes algunos de los puntos más emblemáticos de nuestra región.
Según ha decidido la organización una parte de la inscripción, que incluye los gastos del sábado en desayuno, almuerzo, comida y cena se destinarán a los fines solidarios de la Fundación del Hospital Parapléjicos para la Investigación y la Integración.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la organización www.extrembook.com, donde además pueden recibir más información. Desde la organización esperan que haya más de 500 participantes.

Solidaridad motera y complicidad con la seguridad vial
El apoyo, reconocimiento y solidaridad del colectivo motero con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos tiene una larga tradición, con iniciativas de concentraciones moteras como la de Pingüinos, que otorgó el Pingüino de Honor al centro; los encuentros de dos ruedas que se produjeron en Montoro (Córdoba), promovidas por el moto club “Cágate Lorito”; las concentraciones del Club Ducati, Moteros de Liberty, mini motos o la venta de calendarios solidarios como el de las moteras asturianas, sin olvidar la campaña de prevención de accidentes de moto promovida por Moter@s por la Vida con el eslogan “Tú eliges tu rueda”.
También los grandes del motociclismo mundial han reconocido la labor del centro, como Alex Márquez que este año lució un casco durante la carrera de Jerez del Gran Premio de España, tras el concurso organizado por Allianz Seguros con la campaña “Atrévete a ir sobre seguro”.

Asimismo tanto el piloto talaverano, Álvaro Bautista, como el villacañero, Julián Simón han visitado el centro en más de una ocasión y se han interesado por el estado de pacientes ingresados por accidente de moto. Sin olvidar iniciativas en las que han participado Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Hiroshi Aoyama, Ángel Nieto, Randy de Puniet, Marco Melandri, entre otros, que firmaron banderas y camisetas que fueron vendidas en e-Bay a beneficio de la Fundación del HNP.
Por último el Hospital se ha sumado a las campañas de seguridad vial de la DGT, que promueven el uso del casco, o la promoción de sistemas de protección que sustituyan a los guardarrailes tan temidos por el colectivo motero.