La figura del asistente personal, tema principal de la nueva edición de Infomédula

La figura del asistente personal y su papel en el derecho de las personas con discapacidad a ser independientes es el tema que ocupa las páginas centrales de la nueva edición de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Revista Infomédula Nº 38Bajo el título “Toma el control de tu vida con el asistente personal”, el tema principal de esta edición 38 de Infomédula recoge información útil sobre el papel que juegan los asistentes personales en la filosofía de Vida Independiente que defienden las personas con discapacidad, y que tiene como objetivo lograr que dicho colectivo tenga el control de sus vidas y la vivan con dignidad y en igualdad de oportunidades.

En este sentido, la nueva edición de Infomédula da a conocer a sus lectores cuáles son las principales tareas de los asistentes personales, y pone de manifiesto experiencias de personas con discapacidad que cuentan con esta ayuda que les permite lograr una mayor independencia en su vida cotidiana.

El número 38 de Infomédula incluye también su sección fija ‘Ciencia e investigación’, en la que contamos la última hora de los grandes proyectos europeos de nanotecnología y biomateriales en los que participan investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además, en esta sección damos a conocer cómo es el nuevo animalario con el que cuenta el Hospital de Parapléjicos, una instalación distribuida en un espacio de 1.400 metros cuadrados al servicio de la investigación neurocientífica.

Nueva web con un diseño sencillo e intuitivo

La sección ‘Nuevas Tecnologías’ habla de la nueva web del Hospital Nacional de Parapléjicos (hnparaplejicos.sescam.castillalamancha.es), que cuenta con aplicaciones y contenidos útiles que acercan a los ciudadanos los servicios asistenciales disponibles en dicho centro sanitario, para establecer un nuevo canal de información y comunicación entre el usuario y el propio hospital.

Con un diseño actual sencillo e intuitivo, esta nueva plataforma online ofrece información útil para las personas con lesión medular y su entorno, realizada por los propios profesionales para  favorecer la calidad de vida de dicho colectivo.

La nueva edición de Infomédula cuenta también con una entrevista a la cofundadora y directora de la empresa Eneso Tecnología de Adaptación, Esther García Garaluz, quien participa en el diseño y desarrollo de productos para facilitar el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida, así como dispositivos para la comunicación aumentativa y alternativa y un sistema para el control e instalación de salas de estimulación sensorial.

Este número 38 de la revista Infomédula incluye también sus secciones fijas ‘Actualidad’, ‘Personalmente’, ‘¿Estudias o trabajas?’, ‘Ocio y tiempo libre’, ‘Deporte’ y ‘Cultura’, entre otras.

App para dispositivos móviles

La revista Infomédula, publicación que se realiza en el Gabinete de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuenta con la participación de pacientes, familiares y profesionales del centro y forma parte de una plataforma de comunicación que integra la web www.infomedula.org, redes sociales (Facebook y Twitter) y el canal youtube.com/Infomedulatv.

Además de la versión en papel, Infomédula se puede visualizar en dispositivos móviles, a través de una App tipo Kiosco que está disponible tanto en Apple Store como en Play Store, y gracias al proyecto financiado por la Fundación Vodafone España.

Puedes ver la revista completa en: