Hoy 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería ¡Felicidades!

Grupo de enfermeras y enfermeros del HNP

Felicitamos a todo el personal de enfermería el Hospital Nacional de Parapléjicos que hoy celebran su día. Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna

La división de Enfermería de nuestro hospital está integrada dentro del equipo multidisciplinar y presta cuidados integrales de calidad y tratamientos derivados de la fase de rehabilitación, con el fin de garantizar la completa integración sociolaboral y familiar de los pacientes con lesión medular.

Además, gestiona los programas de Educación Sanitaria dirigidos al paciente y a los cuidadores, para alcanzar el mayor nivel de calidad de vida en su entorno.

También, la división de Enfermería gestiona el control y organización de todos los recursos humanos y materiales que afectan a la actividad asistencial, docente e investigadora de sus profesionales

Gracias por vuestro esfuerzo, dedicación, profesionalidad y trabajo en equipo . Gracias por los cuidados que ofrecéis a los pacientes del Hospital de Parapléjicos  y por la impagable labor educativa y de prevención que, además trasmitís a pacientes, familiares y cuidadores . Felicidades.