Alex Márquez lucirá un casco solidario con la Fundación del Hospital de Parapléjicos durante el Gran Premio de Jerez

Allianz-Alez-HNP

Alex Márquez llevará mañana un casco especial, con un trasfondo benéfico, durante la carrera de Jerez. El nuevo diseño, exclusivo para el Gran Premio de España, ha sido el resultado del concurso organizado por Allianz Seguros junto con el piloto durante los meses de marzo y abril bajo el lema “Atrévete a ir sobre seguro”.

El piloto de Cervera dejará de lado la característica bala que decora su casco durante un fin de semana y la cambiará por un collage de señales de tráfico y una carretera que simula algunas curvas del circuito de Jerez. Así es el diseño con el que Anna Fuentes, una joven de 20 años de Terrassa (Barcelona), consiguió ganar el concurso que el piloto organizó junto con Allianz Seguros. Su diseño fue el elegido por Alex Márquez entre los más de 100 que se recibieron. Como premio ha recibido dos entradas para acudir al GP de Jerez, alojamiento y una réplica del casco con su diseño, que le ha entregado el propio Alex Márquez hoy tras los entrenamientos de la mañana en el propio circuito.

El tema de los diseños del concurso del casco era “Atrévete a conducir sobre seguro”, para poner de relieve la importancia de la seguridad en las carreteras. “Gracias a este concurso, hemos podido concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y, a la vez, apoyar a las víctimas de accidentes”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “Me encanta este diseño, es muy bonito y además encaja perfectamente con el mensaje que queríamos transmitir. Estoy muy contento de haber contribuido, junto con Allianz, a mejorar la vida de las personas con lesiones medulares y a recordar la importancia de la seguridad vial”, explica Alex Márquez.

Allianz Seguros se comprometió a donar 10.000 euros para la integración de personas con lesiones medulares en caso de recibir más de 100 diseños. Tras conseguir el objetivo, Allianz Seguros donará esta cantidad a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. En representación de la entidad, la Directora de Gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, acudió al circuito de Jerez, donde tuvo la ocasión de explicarle a Alex Márquez la labor que realiza su fundación. “En nuestra entidad el deporte es una piedra angular en el proceso de rehabilitación integral del paciente. Agradecemos la sensibilidad y generosidad de Allianz y de Alex Márquez por esta iniciativa, que nos va a ayudar a desarrollar los proyectos deportivos del centro”, explica.

La colaboración de Allianz y Alex Márquez

El concurso para diseñar el casco del piloto es la primera iniciativa surgida del reciente acuerdo de colaboración entre Allianz Seguros y Alex Márquez, cuyo objetivo principal es apoyar la carrera del piloto y trabajar conjuntamente para sensibilizar acerca de la importancia de la seguridad vial.

Para Allianz Seguros, la seguridad en la carretera es primordial. La compañía asegura a más de medio millón de motocicletas y ciclomotores en España, y dispone de una amplia experiencia en el mundo del motor. Además, es una de las mayores aseguradoras de vehículos de España, en concreto, asegura al 10,9% del mercado de automóviles y el 10,6% de motocicletas.