El “bombelfo” que cumplió el sueño de Andrea

Entrega bici Andrea

Con la colaboración de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Canal Salud. La niña de 8 años recibió en el hospital una bicicleta de mano con la que la pequeña podrá iniciarse en este deporte.

Un “bombelfo”, enviado por el mismísimo Santa Claus, llegó finalmente al Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pedaleando desde Laponia para entregar a Andrea, una niña de 8 años ingresada en el centro, una handbike o bicicleta de mano con la que la pequeña podrá iniciarse en este deporte.

Entrega bici Andrea
Todo comenzó las pasadas navidades, cuando un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid organizaron una fiesta especial para ayudar Santa Claus a repartir regalos y mucha ilusión a los niños ingresados en el centro toledano.
Desafortunadamente la bicicleta que había pedido Andrea se encontraba en Laponia, por lo que el regalo ha tenido que posponerse hasta la llegada del bombelfo que, tras sortear duras etapas, se produjo en la tarde de ayer y que sorprendió a Andrea mientras practicaba tenis de mesa.
No es la primera vez que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid organizan un evento en el Hospital de Parapléjicos. El pasado mes de junio prepararon una fiesta sorpresa, con exhibición y lanzamiento de espuma, en los jardines del centro para rendir homenaje a su compañero, Manu Pastor, quien ingresó en el hospital tras sufrir un accidente con su bicicleta que le provocó una lesión medular.
A los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se sumó el buen hacer de la empresa Canal Salud, que allanó el camino para que el “bombelfo” llegara a su destino.

Entrega bici Andrea

DSC_1990

DSC_1998

 

Fotos: Carlos Monroy//HNP