Alex Márquez y Allianz abren un concurso para diseñar el casco del piloto para el Gran Premio de Jerez

Cartel concurso-casco-alex-marquez2

El diseño del casco tiene que versar sobre el tema “Atrévete a conducir sobre seguro”, para poner de relieve la importancia de la seguridad en las carreteras. Para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y apoyar a las víctimas de accidentes, Allianz hará una donación para la integración de personas con lesiones medulares.

Allianz y el piloto Alex Márquez han abierto un concurso para diseñar el casco que el piloto va a llevar en la carrera Jerez. El Gran Premio tendrá lugar del 5 al 7 de mayo. Se trata de la primera iniciativa que surge del reciente acuerdo de colaboración entre la aseguradora y Alex Márquez, cuyo objetivo principal es apoyar la carrera del piloto y trabajar conjuntamente para sensibilizar acerca de la importancia de la seguridad vial.

Para participar en el concurso, los interesados deben hacer llegar su diseño a Allianz antes del próximo 7 de abril, a través de su página web (www.allianz.es/concurso-casco-alex-marquez). Los diseños deben versar sobre el tema “Atrévete a conducir sobre seguro”, para poner de relieve la importancia de la seguridad en las carreteras. El mismo Alex Márquez será el encargado de elegir el diseño ganador. De este modo, el afortunado o afortunada ganará una entrada doble para conocer al piloto en Jerez y disfrutar del campeonato en directo.

Además, si Allianz recibe al menos 100 propuestas de diseño para el casco del piloto, la compañía se compromete a apoyar con 10.000 euros un proyecto para la integración de personas con lesiones medulares. De esta forma, quiere concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y apoyar a las víctimas de accidentes.

“Gracias a esta primera acción en el marco de nuestro acuerdo con Alex, damos un paso importante para difundir conjuntamente la importancia de la seguridad en las carreteras”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “Espero que lleguen muchísimos diseños, ¡qué ganas tengo de empezar a ver las propuestas!”, dice el piloto Alex Márquez.

La apuesta por Allianz por las dos ruedas

Para Allianz Seguros, la seguridad en la carretera es primordial. La compañía asegura a más de medio millón de motocicletas y ciclomotores en España, y dispone de una amplia experiencia en el mundo del motor. Además, es una de las mayores aseguradoras de vehículos de España, en concreto, asegura al 10,9% del mercado de automóviles y el 10,6% de motocicletas.

Su compromiso con las dos ruedas también se refleja en sus patrocinios. Así, desde hace dos años Allianz Seguros patrocina a Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo, con el que desarrolla distintos proyectos solidarios; y desde este año 2017, también a su hermano y piloto Alex Márquez.